II Encuentro Municipalista de CyL: más allá de la plaza

En Febrero de este año, varias decenas de candidaturas municipalistas nos encontramos en Burgos para, por primera vez en nuestra región, reflexionar sobre el estado del nuevo municipalismo en Castilla y León. Fue una jornada intensa de debate y construcción colectiva, pero sobre todo fue un muy grato encuentro entre personas alejadas en lo geográfico pero muy cercanas en su visión del papel de la política institucional como instrumento para mejorar la vida de las personas.

Juntos (puedes descargarte AQUÍ las actas del encuentro) diagnosticamos los notables valores de que goza el municipalismo en nuestra región: en la ampliación de derechos, en la incorporación de la ética a la vida pública, en las mejoras en la gestión de los bienes comunes o en la participación ciudadana en lo público.

Pero también los retos a los que se enfrenta en estos tiempos de aparente desmovilización social, y ante la necesidad de ampliar horizontes y profundizar en una senda, la de poner las instituciones al servicio de la ciudadanía, de la que no queremos prescindir.

Por eso, en febrero propusimos reencontrarnos para seguir trabajando juntos, para seguir tejiendo coordinación entre candidaturas, plataformas y movimientos municipalistas en nuestra región. Y por eso hemos programado el II Encuentro Municipalista de Castilla y León que celebraremos el próximo sábado 9 de junio en Miranda de Azán (Salamanca) a partir de las 10 de la mañana.

Las cuestiones que proponemos abordar son algunas de las líneas de trabajo que surgieron de ese I encuentro, del que éste quiere ser su continuación:

– Coordinación entre movimientos municipalistas: experiencias en el Estado y propuestas para Castilla y León.

– Más allá de la plaza: propuestas para mejorar la presencia del municipalismo en las Cortes de Castilla y León.

Si estás vinculada a alguna iniciativa municipalista de la región y quieres compartir tu experiencia con otros, y trabajar colectivamente para su futuro ¡no te lo pienses y apúntate ya pinchando aquí antes del próximo 6 de junio!

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *