Imagina advierte de un desfase presupuestario que pone en riesgo la obra del Estadio de El Plantío

Muestra del deterioro que conlleva la falta de mantenimiento en las instalaciones.

Imagina Burgos ha advertido que el proyecto de remodelación del Estadio de El Plantío tiene un desfase de 650.000 euros con respecto a la propuesta del concurso que establecía 4.057.000 euros frente a 4.697.000 euros del proyecto presentado recientemente por el alcalde, Javier Lacalle.

La concejala de Imagina Burgos Blanca Guinea ha afirmado que Lacalle no tuvo en cuenta el informe de arquitectura con fecha de 13 de febrero  y “se precipitó” con la presentación del proyecto básico “sólo para colgarse una medalla”; un documento que refleja una partida económica sustancialmente superior.

“Lacalle tiene que rectificar” porque ha obviado “los procedimientos previos requeridos” en el trámite de una actuación de este calado. Lacalle “va con prisa” por sacarlo adelante sin atender a los informes, recuerda.

Además, ha añadido Guinea, tal y como refleja el informe técnico, la obra de El Plantío puede convertirse en “un Coliseum 2”, dado que el proyecto tiene deficiencias que lo harían inviable”, a tenor de lo recogido en el informe técnico. El desfase entre la propuesta ganadora y el proyecto básico “es insuficiente para sacar adelante esta obra”, ha explicado.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *