Imagina afea al PP el uso indecente de las redes corporativas y exige que se identifique al autor

Pide que se proceda “a la puesta en marcha de la Guía de usos, estilos y buenas prácticas de las redes sociales corporativas”, propuesta de Imagina Burgos al Pleno de marzo de 2017,  aprobada por unanimidad

Una vez más, el equipo de gobierno ha demostrado que no sabe distinguir el ámbito institucional del ámbito partidista. El pasado domingo 29 de octubre, desde la cuenta municipal @aytoburgos en Twitter, se respondía de una forma totalmente fuera de lugar tanto en redacción, tono y contenido, contestando de forma agresiva con información falsa e incompleta a Héctor García, consejero vecino en el Consejo de Administración del SAMYT en representación del Grupo Municipal de Imagina.

Por este motivo, se ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Burgos en el que se exige que se identifique “de forma inmediata” a la persona que durante domingo 29 de octubre, utilizó el perfil corporativo @aytoburgos en la red social Twitter y “se procedan a retirar de forma inmediata los permisos que esta persona tiene para acceder a la gestión de este perfil corporativo”, tras el uso indebido por parte del equipo de Gobierno de la cuenta institucional.

Del mismo modo ha exigido que se proceda a eliminar la respuesta “totalmente fuera de lugar de las redes corporativas municipales”, así como a “retractarse públicamente” de esta respuesta y pedir disculpas al consejero vecino.

Además, en el escrito se pide que se proceda, de la forma más breve posible, “a la puesta en marcha de la Guía de usos y estilos de las redes sociales corporativas”, propuesta que hizo el grupo municipal de Imagina Burgos  al Pleno del Ayuntamiento de Burgos en el mes de marzo de 2017 y fue aprobada por unanimidad. Y que se proceda también “a la creación del protocolo para identificar e incluso autorizar a las personas que puedan gestionar los perfiles corporativos en las diferentes redes sociales”.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *