Imagina apoya a los jóvenes que se enfrentan a los juicios por las protestas de Gamonal

Imagina Burgos expresa su apoyo a las 12 personas encausadas que desde hoy se enfrentan a los juicios en el juzgado de lo Penal número 3 de Burgos. La candidatura ciudadana entiende que resulta imposible imputar la causación directa y personal de daños materiales en bienes y derechos municipales en los disturbios acontecidos en enero de 2014 y por tanto los juicios constituyen un sinsentido.

Y es que para Imagina Burgos, las detenciones fueron aleatorias por lo que no se puede colegir que las personas que se enfrentan a juicio fueron las causantes de los disturbios. Los doce jóvenes se enfrentan a penas de dos años y medio de prisión y una multa de 24.000 euros, para cada uno de ellos.

Imagina ya presentó al Pleno municipal y a la Subdelegación del Gobierno una petición de retirada de las acusaciones. En el Pleno, salió adelante en un primer momento aunque el apoyo político fue corto, ya que el siguiente Pleno se volvió a llevar este asunto y el Partido Socialista dejó de mostrar su apoyo a los vecinos y vecinas de Gamonal.

En la práctica, casi la totalidad de las movilizaciones que tuvieron lugar en Gamonal se desarrollaron pacíficamente y con el fin de reivindicar que el Ayuntamiento  tuviera en cuenta la opinión de la ciudadanía.

No podemos olvidar la repercusión mediática que tuvieron estos acontecimientos, ya que los mismos trascendieron más allá de nuestra ciudad y de nuestro país.

Calendario de acciones de apoyo

La Asamblea de Gamonal ha organizado una campaña solidaria con las personas encausadas por las protestas contra el bulevar, con el lema “Con nuestras encausadas, hasta el final”, invitando a toda la ciudadanía burgalesa a acudir a la mesa informativa que se instalará todos los días a las 11h, frente a los juzgados, desde el lunes 6 de marzo hasta el jueves 16, completándose con las concentraciones del viernes día 10 a las 11h y el jueves día 16 a las 11h.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un comentario

  1. Mientras el pp sigua gobernando en este país las diferencias seguirán existiendo, con la ley mordaza en la mano tienen derecho ha hacer lo que les de la gana, mientras el que provocó el problema sigue tan tranquilo planeando otros negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *