Imagina apoya en el Servicio de Deportes que la San Silvestre vuelva a Gamonal en 2019, ante un cambio de recorrido impuesto para este año

El Partido Popular ha presentado cerrado el cambio de recorrido de la tradicional carrera, sin dar la oportunidad de debatirlo en el Consejo de deportes / Hoy se votaba sólo el pago de la subvención de la San Silvestre comprometida para este año y nuestro consejero vecino ha dado el sí, para no poner en peligro la carrera, ya convocada con el nuevo itinerario antes de la Comisión.

El consejero vecino de Deportes, Javier Barriocanal, implicado en el deporte de la ciudad durante décadas, ha sido elegido por la asamblea de Imagina, para defender un programa orientado a fomentar la salud a través de la práctica deportiva. Lo hará de forma desinteresada, junto con el resto de personas del grupo de deportes y donará los ingresos a la candidatura ciudadana.

En la reunión celebrada hoy en el Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas (SMD) se llevaban todas las carreras que se van a celebrar en la ciudad el próximo año y en la que se incluía la San Silvestre Cidiana de 2019. En este sentido, Imagina ha votado a favor de sacar esta clásica navideña del paquete de carreras, para que pueda ser debatida más adelante y que regrese al populoso barrio de Gamonal en 2019.

La edición de este año “ya venía cerrada” por el equipo de Gobierno y el propio club organizador “ya ha asumido y anunciado” que tendrá la meta en el Espolón. Para no perjudicar a las/los participantes, la edición de este curso se queda tal y como está, debido a la premura de tiempo y la candidatura ciudadana ha votado por responsabilidad “a favor de la subvención de este año a los organizadores”, que es lo único que se votaba en el Consejo celebrado hoy sobre la carrera navideña, ha subrayado Barriocanal.

El consejero vecino ha afeado al equipo del PP que haya llevado la propuesta de acabar en el centro de la ciudad “a hechos consumados”, sin posibilidad de cambio y el “recorrido no estaba incluido en el orden del día”. Imagina Burgos ha expresado a través de su consejero vecino que es “una tradición de la carrera” que ésta tenga su meta en Gamonal y en su edición de 2019, “es necesario que regrese a donde debe”.

Y argumenta Barriocanal que el voto favorable a la subvención se ha dado pensando en la ciudadanía, ya que el voto en contra a estas alturas, además de no servir para que se modificara el itinerario por falta de tiempo para la reorganización, sólo hubiera servido para crear confusión a las/los cerca de 10.000 participantes potenciales, ante una carrera ya convocada y difundida. Una irresponsabilidad que los socialistas no han tenido en cuenta.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *