Imagina aprueba en solitario que personas transexuales puedan solicitar que conste el nombre con el que se sienten identificadas

La candidatura ciudadana se ha quedado sola en la defensa de la proposición para que la administración local facilite un modelo de solicitud inclusivo para personas transexuales y que se extienda a todos los servicios administrativos o dependencias municipales que gestionan algún tipo de servicio que necesitan de una identificación o acreditación para ello.

Y esta reivindicación es una de las peticiones que realizan los colectivos transexuales, por lo  que  la petición al Ayuntamiento para que no ponga trabas a una realidad que existe, es perfectamente lógica.

El PSOE ha argumentado su abstención que en breve se aprobará en el Congreso este tipo de modificación de datos, por lo que entienden que no es necesario este trámite municipal. Por el contrario, Ciudadanos aludió a cuestiones de protección de la identidad y el PP a aspectos legales para argumentar su falta de apoyo

La intención de la edil Eva de Ara en su defensa de la proposición es que estas tarjetas reflejaran el nombre con el que la persona se siente identificada para hacer más sencilla la vida de las personas transexuales. La candidatura ciudadana extiende a los menores de edad la solicitud, gestionada por medio de sus progenitores o representantes legales.

Para dar toda la información necesaria, el Ayuntamiento debe promocionar y publicitar esa solicitud en sus servicios; y que el equipo de Gobierno firme convenios con las asociaciones de personas transexuales de la ciudad.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *