Imagina apuesta este año por el menaje biodegradable en la feria de tapas

El concurso de la feria de tapas tiene que ser popular y para ello proponemos cambiar el formato para que sean los vecinos y vecinas quienes decidan cuales son las mejores tapas.

 La concejala Eva de Ara defiende que la feria de tapas debe tomar un carácter popular y para ello deben de ser los vecinos de nuestra ciudad  quienes participen directamente en la elección de las mejores tapas. Para ello, el concurso se realizará durante las fiestas y no previamente como hasta ahora. Además las mejores tapas deberán ser elegidas por todas las personas que quieran participar. El Ayuntamiento deberá poner a disposición de  la ciudadanía medios telemáticos y presenciales para hacer una consulta valorando de 0 a 10 puntos principalmente tres cuestiones, presentación, relación calidad precio y degustación.

Desde Imagina Burgos creemos que la feria tiene que reactivarse ya que llevamos varios años donde ya no se ve la ilusión del principio y ha dejado de ser atractiva. De este modo proponemos invertir el proceso de concesión en la ubicación de las casetas. Planteando a partir de ahora, que la elección de los espacios sea en función de la clasificación en el concurso del año anterior.

Por otro lado es fundamental que sigamos trabajado en la sostenibilidad de la feria desde el punto de vista medio ambiental. Desde Imagina Burgos proponemos medidas concretas y es que aquellos hosteleros que instalen casetas o food-trucks deberán utilizar menaje biodegradable o reutilizable para que se les pueda conceder la exención de la tasa de ocupación de la vía pública. Queremos recordar que el equipo de gobierno se ha comprometido ya para este año a implementar vajilla y otros elementos biodegradables en la fiesta del “Parral”. Por ello, esperamos que sigan manteniendo ese compromiso también en la feria de tapas.

El año pasado hicimos una propuesta similar intentando fomentar el Comercio Justo, ésta resultó muy cuestionada  por algunos hosteleros, pero tuvo muy buena acogida por las entidades de la ciudad que trabajan por favorecerlo. Según de Ara “tener el titulo de Ciudad por el Comercio Justo no es algo meramente declarativo, hay que promoverlo”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *