Imagina apuesta por crear un órgano de participación en materia de festejos que mejore las fiestas

APROBADA 
– A favor: Imagina Burgos(6), Grupo Socialista (7), Grupo Popular (9)
– Abstención: Ciudadanos (3), No adscritos (2)

Imagina Burgos apostará en el Pleno de este viernes por la creación de un consejo sectorial u órgano similar de participación en el ámbito de festejos, que aborde el diseño, la programación e innovación en esta materia en Burgos, en el que tengan cabida los colectivos implicados.

Un consejo, o similar, que tendrá en cuenta a otros consejos sectoriales. Para ello, ha de elaborarse, en colaboración con el Área de Participación, un reglamento que debería estar vigente antes de que finalice el actual ejercicio.

El reglamento deberá incluir de forma específica la celebración de una sesión de evaluación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo al mes siguiente de su finalización.

El diseño y planificación de las fiestas populares ha de contar con la voz de aquellos a los que va dirigido, para evitar situaciones como en las últimas fiestas, que no han respondido ni a las expectativas ni a los intereses de una gran mayoría de las vecinos y vecinos, denuncia la candidatura ciudadana.

Es necesario diseñar unas fiestas que convenzan a la mayoría de burgalesas/es, basadas en la participación y en la innovación, en estrecho contacto con el tejido social y cultural, incluidas las Peñas, así como con representantes de los diferentes órganos de participación; como el Consejo Sectorial de Juventud, el de Mujer o el de Mayores, pero también con el de Medio Ambiente para tratar de conseguir, de forma colectiva, unas fiestas más sostenibles. Tendría un papel fundamental el Consejo Asesor de la Cultura, si el partido popular lo convocara con más asiduidad.

Texto completo de la proposición.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *