Imagina apuesta por separar las subvenciones entre deporte de élite y el resto, primando la participación femenina

Foto: Israel L. Murillo

Imagina Burgos ha exigido en el Consejo de Instalaciones Deportivas que se distinga y se separe, a la hora de conceder las subvenciones municipales entre las que se acojan a la condición de “deporte de élite” y las “ordinarias”, porque sólo genera conflictos entre clubes, al mezclar diferentes categorías y deportes que pueden tener mayor repercusión social, pero no es deporte de élite. También que se elimine el requisito del número mínimo de socios o que se considere deporte de élite sólo a los clubes que estén en la máxima categoría de esa disciplina.

Además Imagina quiere introducir en el baremo para recibir ayudas el porcentaje de “participación de mujeres en los órganos de decisión y representación” de los clubes deportivos y se prime la participación de éstas como deportistas o la integración de equipos femeninos en clubes mayoritariamente masculinos.

En cuanto a los baremos que han de medirse a la hora de la concesión de subvenciones se ha de dar mayor peso al “proyecto deportivo de la entidad”. En este aspecto, Imagina Burgos considera que ha de tenerse en cuenta y apoyar la promoción de la práctica deportiva de las mujeres, los proyectos de cantera, la trayectoria deportiva de la entidad, la proyección de promesas, el coste del material y el de los desplazamientos.

Otras consideraciones que realiza la candidatura ciudadana en el Consejo de Deportes del Ayuntamiento de Burgos se refieren a la capacidad económica y el número de licencias federativas de la entidad.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los clubes es el pago por el uso de las instalaciones deportivas. Para la candidatura ciudadana ha de estudiarse la vía “óptima” para declarar “exentas de pago” a entidades subvencionadas, bien vía subvención, bien vía ordenanza.

La propuesta también incluye que no se pueda subvencionar durante más de dos ejercicios seguidos la misma actividad, procediendo a realizar convenios con aquellas actividades que se consideren de interés municipal y que estén consolidadas.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *