Imagina apuesta por un Servicio de Autobuses “íntegramente público” y aboga por analizar las consecuencias del ‘renting’.

Es necesario abrir un debate para aclarar cuál es el sistema más barato para la ciudad.

Imagina Burgos estima que es necesario abrir  “un debate claro” sobre si el ‘renting’ es una buena opción para el Servicio de Autobuses Urbanos de Burgos; “si resulta más caro y si facilita o no el mantenimiento”. La candidatura ciudadana apuesta por un servicio de gestión pública, con medios propios, pero, en palabras del consejero vecino Héctor García, “antes de continuar por un modo como es el ‘renting’ se debería saber qué consecuencias tiene”.

La ciudad de Burgos presentaba hoy los 25 nuevos autobuses, cinco de ellos adquiridos en propiedad y el resto en alquiler.

Imagina entiende que si bien es cierto que el esfuerzo inversor realizado en este ejercicio “ha ayudado a reducir el número de autobuses en alquiler”, pasando de 37 a 30, hay que tener en cuenta que el Servicio tendrá vehículos en este régimen, “al menos hasta el final de la próxima década”.  Como se puede ver, las repercusiones de una “decisión electoralista”, como fue el renting de 2007, se extienden a lo largo de “varios mandatos”.

A juicio del consejero vecino de la candidatura ciudadana, la falta de inversiones en la última década supuso una importante “descapitalización del Servicio”, así como la dependencia de un sistema que supone “un mayor gasto y una menor flexibilidad” en la gestión de la flota.

Apunta que podría darse el caso de que una reordenación de la red, como consecuencia de la ejecución del Plan de Movilidad, haga aconsejable, por ejemplo, “utilizar autobuses de dimensiones distintas a los incorporados hoy”.

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