Imagina asegura que es “un acierto” que Nuria Barrio presida la comisión del ‘Caso Gómez’

Fernando-Gomez_Comision Investigacion Ayto

Para la candidatura ciudadana, lo que de verdad importa es “esclarecer los hechos” y que la comisión funcione para los fines que tiene. / Blanca Guinea será vicepresidenta.

La concejala de Imagina Burgos Blanca Guinea entiende que la elección de la socialista Nuria Barrio como presidenta de la Comisión de Investigación del ‘Caso Gómez’ es “acertada” y supone una “garantía” para que las reuniones sean claras y neutrales y  “de verdad se hable y se decida sobre lo que hay que hablar, que es sobre las dietas de Fernando Gómez”. Guinea apunta que con la nueva presidencia, “se van a afrontar los hechos y será de verdad una comisión en la que se estudien las dietas, y no se desviará
la atención” hacia otras circunstancias, tal y como quieren hacer desde “otras formaciones políticas”.

Desde Imagina Burgos se quiere “que la comisión funcione para los fines que tiene”, ha precisado Guinea. No obstante, la candidatura ciudadana estará “vigilante” para que no se enmarañen las deliberaciones “con debates al margen del objetivo real”.

La de esta mañana ha sido una reunión de algo más de dos horas en la que se ha producido “una primera toma de contacto”. Cada una de las formaciones ha planteado sus propuestas. Guinea asegura que toda la ciudadanía tiene derecho a saber “todo lo que ocurra” en la Comisión de Investigación y la elección de las nuevas presidenta y vicepresidenta “garantiza que sea un proceso con luz y taquígrafos y sin puertas cerradas en las reuniones”.

Según se ha acordado, antes de llamar a comparecencia a quienes pueden aportar luz a este caso, se va a esperar a que los técnicos aporten los informes que se les han requerido, algo que deberá estar listo en el plazo de diez días. Una vez esté toda esa documentación en poder de los miembros de la comisión, la presidenta, Nuria Barrio, deberá convocar la próxima cita, para la que, de momento, no hay fecha de celebración. Una convocatoria que será abierta a los medios de comunicación de la ciudad.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *