Imagina atribuye al “caos administrativo” y a la “mala gestión” la pérdida de 150.000 euros del Cívico de Río Vena

La candidatura ciudadana reclama que estos espacios municipales gocen de horario continuo para adecuarlos a las necesidades de las personas usuarias

Imagina Burgos atribuye al “caos administrativo” y a la “pésima gestión del equipo de Gobierno” el extravío de 150.000 euros consignados en el decreto de inversiones urgentes que fue aprobado el pasado mes de julio para arreglos en el Centro Cívico de Río Vena. Y esto hace que se perpetúe en el tiempo el problema que vienen sufriendo tanto el personal como las personas usuarias, por las bajas temperaturas existentes en la instalación. Situación que se ha puesto de manifiesto repetidamente tanto por quienes lo sufren como desde Imagina Burgos. Para la candidatura ciudadana, la descoordinación entre áreas “la acaban por sufrir las personas” que acuden a realizar actividades a los cívicos de la ciudad.

La ‘desaparición’ o pérdida de esa cantidad estaba consignada por el área y la edil de Imagina Burgos Eva de Ara no se explica “cómo es posible que se pierda este dinero” cuando desde los servicios de Arquitectura y los técnicos de Servicios Sociales se ha acelerado la tramitación para una mejor actuación. El problema es que al llegar noviembre, el coordinador de las inversiones ha informado de que no estaba la partida prevista.

La candidatura ciudadana también ha reclamado en numerosas ocasiones que se amplíe el horario de todos los centros cívicos, entre ellos el de Río Vena y se proceda a abrir en “horario continuo” para que decenas de jóvenes y adolescentes puedan ocupar estas instalaciones en horarios en los que no están en clase ya que, según ha afirmado, algunos de ellos tienen que permanecer a la intemperie en pleno invierno junto al río, en horas entre diferentes clases.

Fuentecillas

Por otro lado, Imagina Burgos ha realizado las aportaciones necesarias a los pliegos del proyecto del nuevo centro cívico en la zona oeste en las que pide que se tengan en cuenta las peticiones y aportaciones de las diferentes asociaciones del ámbito de la diversidad funcional de la ciudad, para garantizar su total accesibilidad e integración. Por ejemplo proceder a instalar bucles magnéticos, vídeo paneles informativos y pictogramas.

Solicitan que la gestión de los servicios que se presten en este centro “sean asumidos por personal municipal pasando su gestión a ser totalmente pública”.

Apuestan por “el correcto y adecuado mantenimiento de todas las instalaciones municipales ya existentes que, a día de hoy, es claramente deficiente”, denuncian. Y condicionan el apoyo a que se construya el cívico de Fuentecillas a que la partida para la gestión de todos los cívicos de la ciudad “se incremente”. De igual forma, solicitan adecuar los horarios a las necesidades de las y los usuarios, apostando por que sea continuo.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *