Imagina Burgos alerta de que el Coliseum carece de las medidas de seguridad necesarias para celebrar la feria taurina

Exige al equipo de Gobierno de Lacalle que se “replantee la celebración de la feria” por motivos de seguridad / La obra no había sido recepcionada aún en el día de hoy

Las concejalas de Imagina Burgos Blanca Guinea y Eva de Ara han alertado de que el Coliseum, plaza de toros cubierta, carece de las medidas de seguridad mínimas para que se celebre la feria de San Pedro en este espacio taurino. De hecho, a fecha de hoy, las obras no están recepcionadas y el uso de la instalación está supeditado a la presentación de los informes técnicos y jurídicos pertinentes.

Guinea aseguró que es que la empresa concesionaria quien “tendrá que asumir la responsabilidad civil derivada del proyecto de remodelación” en el caso de que ocurra un accidente. Exige al equipo de Gobierno, por tanto, que “se replantee” la celebración de la Feria Taurina “por motivos de seguridad”.

Por su parte, De Ara incidió en que el Coliseum contará “con una enfermería portátil”, en lugar de la estable que exige una plaza de toros permanente. El alcalde, Javier Lacalle, apuntaba que el recincto “es un espacio multiusos que acoge temporalmente festejos taurinos”. Sin embargo, la edil recuerda que en el expediente del proyecto no se habla nunca de la conversión de las instalaciones en un multiusos, “sino de una remodelación de la plaza de toros”, así que es posible que la ausencia de enfermería permanente constituya “una infracción de la normativa” vinculada a espectáculo taurinos.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *