Imagina Burgos atribuye “al constante trabajo de la PAH” la creación del parque de vivienda social

En los principios programáticos y en las medidas urgentes figura este punto como “prioridad” para la candidatura ciudadana. Los diputados provinciales trabajarán para que la PAH llegue a acuerdos también en Diputación

 

Imagina Burgos atribuye “al trabajo constante” que ha realizado durante los cinco últimos años la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) la creación de un parque de vivienda social. Es un “éxito de toda la ciudad”, aseguran desde la candidatura ciudadana, porque entre todas las fuerzas políticas, más la PAH, se ha acordado iniciar los trámites para poner en marcha esta iniciativa.

El programa electoral de Imagina Burgos y el elenco de medidas urgentes a adoptar nada más llegar al Ayuntamiento ya contemplaban este aspecto. Para los concejales y concejalas de Imagina se hacía necesario el estudio del parque de viviendas vacías propiedad de las administraciones y bancos rescatados para cederlos en régimen de alquiler social. Era un mandato de “toda la sociedad” porque las medidas urgentes fueron sometidas a consulta a la ciudadanía que “determinó este tema de la vivienda y las necesidades más urgentes” como un tema prioritario.

Como también es un mandato de la sociedad, otra de las demandas que Imagina Burgos llevaba en su programa y en sus medidas urgentes, Elaborar un censo del patrimonio municipal y redactar  un plan de actuación mediante un proceso de democracia directa;  e iniciar un debate sobre el uso y destino de los distintos edificios y locales en desuso: habilitar espacios para uso por parte de los jóvenes, asociaciones, vivienda, etc.

De la mano con la PAH, Imagina Burgos quiere dar la enhorabuena a todas fuerzas políticas, porque han hecho realidad una de las más importantes funciones que tiene un Ayuntamiento que no es otra que poner las medidas para que todo el mundo pueda tener acceso a una vivienda digna. El trabajo de los colectivos sociales durante estos años no ha caído en saco roto. Ha cristalizado en un acuerdo unánime para globalizar los derechos de quienes quedan excluidos de la sociedad.

Imagina entiende que el documento presentado por la plataforma es la base para  aprobar la creación del parque de viviendas en el Pleno Ordinario del 24 de julio, una esperanza que “casi es ya una realidad”, por el trabajo intenso y fructífero de “muchas personas y organizaciones sociales y políticas” implicadas desde el primer momento en este movimiento social y ciudadano

Diputación

Imagina Burgos valora el trabajo y la preocupación de las fuerzas representadas en el Ayuntamiento, de las entidades financieras como el propio Ayuntamiento de Burgos. Pero también reclama una implicación de la Diputación Provincial que, de momento, se ha quedado fuera del acuerdo. Así, los diputados provinciales de Imagina, van a trabajar también en que la Institución provincial pueda llegar a acuerdos para completar la implicación de todas la administraciones locales.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *