Imagina Burgos celebra que por fin el Ayuntamiento se decida a mejorar los accesos a Pallafría

La candidatura ciudadana espera que los usuarios de los campos de fútbol de Pallafría cuenten esta temporada con ambulancia y servicios de urgencias

Una de las primeras reivindicaciones que Imagina Burgos realizó al llegar al Ayuntamiento de Burgos fue la de la mejora de los accesos a las instalaciones de Pallafría. El complejo deportivo acoge cada fin de semana de competiciones a más de 3.500 personas en las nueve canchas existentes. El acceso no cuenta con aceras y es peligroso por lo angosto del paso en el que conviven peatones y vehículos

Como se recordará, el Pleno del Ayuntamiento de Burgos se comprometió en junio de 2016, a instancias de Imagina, a elaborar un estudio para valorar la mejor opción de mejora del vial que une la N-I y los campos de fútbol y la ejecución del proyecto. Se trataría en todo caso de una obra con un coste muy bajo para el Ayuntamiento.

Las obras no podrán terminarse antes de que empiecen las competiciones que se celebran en Pallafría dado que el plazo de ejecución es de tres meses y no está previsto que estén acabadas antes de que termine el año. La empresa encargada de su ejecución es Herrero Temiño con un coste de 46.800 euros, una rebaja del 22% frente al precio de licitación. En cualquier caso es una mejora provisional ya que esta actuación se encuentra dentro del área S-5, pendiente aún de desarrollo.

Seguridad

Imagina también ha reclamado la presencia de asistencia médica en las instalaciones por las que pasan 300.000 deportistas al año. el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León deberán llegar a los acuerdos necesarios para garantizar la asistencia sanitaria y de un vehículo de emergencia durante las competiciones deportivas o la construcción de una enfermería de urgencia en el recinto.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *