Imagina Burgos considera baldíos los 100 días de Gobierno Municipal socialista y urge al PSOE a cumplir el centenar de mociones aprobadas que Imagina impulsó la pasada legislatura

Imagina Burgos entiende que el partido Socialista, sin posibilidad de parar la mayoría que ostentan en el Pleno la coalición de PP, Ciudadanos y Vox, lleva cien días haciendo el trabajo sucio a esta coalición de derechas, que aprueba todas sus propuestas y mociones sin ningún problema. El trabajo que Daniel de la Rosa dio por considerar de “oposición responsable” en la pasada legislatura se ha transformado así en el de “gobierno servil” al bloque de derechas. Una coalición que además falta al respeto a la ciudadanía burgalesa, al acusar al equipo de gobierno de falta de transparencia, viniendo del que Imagina considera el gobierno más opaco e irresponsable que ha tenido esta ciudad, con Javier Lacalle a la cabeza.

Cien días de realizar un esfuerzo que el mismo PSOE sabe que en cualquier momento puede caer en saco roto, cuando la oposición calcule los tiempos y formas para proceder a una moción de censura. Desde Imagina Burgos consideran que “esta carrera sin fondo y de desgaste”, lleva a que la gente perciba que “no hay apenas cambios en la ciudad”, mientras se aprueban continuas modificaciones de crédito y pago de facturas pendientes de legislaturas pasadas, dejando al ayuntamiento sin liquidez y en una situación insostenible. Un PSOE que “para no quedarse atrás y fuera”, apoya las mociones del Partido Popular cuando seguramente habría puesto muchos inconvenientes en su época de oposición. Imagina Burgos lamenta también que el bloque de derechas haya tumbado con desprecio la moción sobre la “emergencia climática” impulsada por la juventud burgalesa y grupos ecologistas, con la paradoja de que el mismo Partido Popular apoyo su aprobación en el Congreso de los Diputados y la rechazó en el Ayuntamiento de Burgos.

Por eso desde Imagina Burgos, viendo que el bloque de la derecha no va a permitir que salga adelante ninguna moción progresista y responsable para la ciudad, recomienda y urge al PSOE a que simplemente desempolve todas aquellas mociones aprobadas en la pasada legislatura y que el gobierno popular nunca puso en marcha, en actitud prepotente hacia las asociaciones y personas burgalesas/es que las impulsaron. Concretamente las más de 100 mociones que Imagina Burgos presentó, de las cuales se aprobaron 89 y apenas 3 de ellas se pusieron en marcha. Mociones y medidas que se aprobaron por ser económicas y viables y que la ciudadanía identificaría como un verdadero avance en la ciudad.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *