Imagina Burgos considera urgente la rehabilitación y dinamización del Mercado Norte.

Recientemente, la candidatura ciudadana ha visitado las instalaciones y ha comprobado el estado de dejadez del inmueble y sus instalaciones.

Mercado

Imagina solicitará, en la comisión de Comercio e Industria, el informe detallado de un técnico municipal sobre el estado del mercado norte. Existen varios informes de parte y consideramos necesario uno que contraste las diferentes opiniones.

Los comerciantes reclaman actuaciones urgentes, bien sea la rehabilitación o la nueva construcción. No se pueden ir alargando los plazos. Para evitar la desaparición del comercio local, pasadas las fiestas navideñas hay que actuar.

Desde Imagina Burgos apostamos por un proyecto de rehabilitación, en el cual debería quedar contemplada la dinamización del Mercado. Crear un espacio multifuncional, donde se pueda crear comercio local junto a otros servicios como oficinas, ludotecas, pequeños supermercados, espacios para actividades que incentiven el uso del mercado, etc…

Para nuestra candidatura las opiniones de los comerciantes son fundamentales, queremos que se les tenga en cuenta en las decisiones, como legítimos concesionarios que son, y que sus aportaciones y necesidades sean escuchadas.

El equipo de gobierno está dejando morir el mercado de forma intencionada, con la idea de realizar una nueva obra de gran envergadura, favoreciendo unos intereses muy repetidos en esta ciudad.

El mercado podría llegar a ser un punto de interés turístico para nuestra ciudad. La rehabilitación de estas instalaciones, no debería considerarse como un gasto, sino como una inversión de futuro. Nuestra amplia oferta de productos gastronómicos es un reclamo turístico muy valioso, por lo que no podemos desaprovechar la oportunidad de convertirlo en un espacio atractivo para ofertar nuestros productos a los turistas.

A continuación, documentamos con fotografías varios ejemplos de la problemática existente y las carencias y necesidades del mercado, que hemos encontrado en nuestra visita:

Sótano_03En la planta -1 hay un espacio infra-utilizado, destinado a almacenaje. Sin embargo, debido al coste que conlleva, obliga a los comerciantes a apilar sus mercancías en el propio puesto. Un valioso espacio que podría utilizarse para otros usos.

 

 

 

Planta1_03En la planta 1, vemos el abandono que sufren las instalaciones. En esta zona se han realizado catas para comprobar el estado de la estructura. Podemos apreciar que se ha retirado parte de la solera y se ha dejado a la vista toda la estructura, quedando así sin ningún tipo de utilidad este espacio.

 

Planta1_02  Planta1_05  Planta1_06   Planta1_07

El estado de la cúpula, tanto de conservación como de limpieza demuestra el total desinterés por el mantenimiento de esta emblemática instalación.

  Cúpula-2

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *