Imagina Burgos denuncia el “clientelismo” y apuesta por la regeneración de la Diputación

En su balance del año, Manjón ha destacado las aportaciones en materia energética como que el origen de la energía eléctrica “sea de origen certificado renovable”

Imagina Burgos ha centrado su línea de actuación en la Diputación Provincial en dos líneas, la denuncia del clientelismo y la regeneración de la Institución. Y es el equipo de Gobierno, a juicio del portavoz de la candidatura ciudadana, Marco Antonio Manjón, está utilizando a esta Institución, con el visto bueno del PSOE, “de una forma clientelar”, buscando los intereses de los partidos políticos en los pueblos de nuestra provincia. De esta manera, se han repartido “a dedo” más de 6 millones de euros, con la disculpa de que no había tiempo para poner en marcha un proceso de subvenciones correcto.

Regeneración

Para los tres cargos públicos de Imagina Burgos en la Diputación, es “fundamental” seguir trabajando por “la regeneración de una institución”, que consideran “anclada en un pasado inmovilista y conservador”. Una apuesta que se ha traducido en las propuestas que mes a mes se han presentado en el Pleno, coronado por las aportaciones a los presupuestos generales 2019”, ha subrayado.  En esta línea  que “el origen de la energía eléctrica sea de origen certificado renovable” ha sido un logro “importante”, ha destacado. Como también lo es la puesta en marcha de un servidor informático para facilitar el trabajo de diputados que  facilita el acceso a la documentación.

Programa

Desde la llegada de Imagina Burgos a la Diputación, el Grupo ha diseñado un plan de trabajo en esta Institución, “basado escrupulosamente en el programa electoral de Imagina Burgos” en cuanto a objetivos, líneas políticas y defensa de la gente más vulnerable. En este sentido, y en los últimos años, se ha insistido en la necesidad de que la Diputación asuma enfrentar el problema de la despoblación con dos líneas básicas de actuación.

Por un lado, la dinamización de la provincia a través de generar recursos económicos que permitan a las personas interesadas en retornar y emprender en el mundo rural les genere los medios necesarios para ganarse la vida. Y en un segundo punto, asegurar la vivienda ya que sin un medio de vida y sin disponer de una vivienda nadie va a elegir el medio rural para vivir.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *