Imagina Burgos exige al Ayuntamiento que limpie la orilla del río desde la que se lanzan los fuegos artificiales

IMG_20150720_113841Casi tres semanas después de las sesiones, la margen derecha del Arlanzón se encuentra llena de restos de los lanzamientos / IB urge a la limpieza y saneamiento de esta parte del paseo de la artesa del río.

Imagina Burgos ha reclamado, por medio de un escrito en el Registro del Ayuntamiento, que la de Concejalía Medio Ambiente proceda a la limpieza de las orillas del río Arlanzón comprendidas entre los puentes de San Pablo y Santa María. Desde esa zona se lanzaron las sesiones de fuegos artificiales de las pasadas fiestas de San Pedro y San Pablo y, según testimonio de la concejala Eva de Ara, este tramo “se encuentra atestado de restos de los lanzamientos”.

Toda la pequeña campa de la margen derecha del río Arlanzón está llena de pequeños restos de los lanzamientos de los fuegos, pequeñas carcasas de plástico, trozos de metal, cartones y otros residuos propios de la actividad pirotécnica.

De Ara reclama al Ayuntamiento que se proceda “de inmediato” a la limpieza en dicha zona, y urge a “retirar los restos de los mencionados fuegos artificiales”. También reclama la edil de la candidatura ciudadana que, al mismo tiempo, “se lleve a cabo un saneamiento de la zona con motivo de la situación en la que se encuentra”. Y es que las hierbas que crecen en los alrededores y la maleza afean un entorno de gran belleza, además de que la vegetación propia de la orilla ha crecido de manera desmesurada como consecuencia de la humedad y el calor.ç

 

IMG-20150720-WA0005Impacto visual

Y es que ya han pasado “más de 15 días desde la finalización de las fiestas” e Imagina Burgos considera que “ha transcurrido el tiempo suficiente como para que se lleve a cabo la tarea de limpieza”. De Ara indica que el impacto visual y medio ambiental que esto provoca, es “muy negativo para la imagen de ciudad”, y alerta del riesgo “para la salud de personas y animales que transitan a diario por dicho entorno”. En el escrito registrado solicita por ello que a la mayor brevedad posible se proceda a la limpieza y saneamiento de la orilla del río, en el entorno del Espolón y que la zona quede en las condiciones adecuadas para el uso y disfrute de la ciudadanía.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *