Imagina Burgos exige la dimisión del concejal de Hacienda y pide que se retire el proyecto de presupuesto del pleno del viernes

El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha sido rotundo al exigir la dimisión del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, “el edil que más incumple la ley en Castilla y León”. Y lo ha basado en el incremento de la deuda, la incapacidad para pagar en tiempo a los proveedores y por mentir.

Y ha apuntado que el borrador presupuestario se basa en varias “mentiras”, empezando por un “desfase” advertido por Tesorería. Y exige a De Foronda que se vaya porque él es responsable de llevar al Ayuntamiento a cinco años de intervenciones “a la griega” en los últimos seis años.

Salinero, ha solicitado en la Comisión de Hacienda la retirada del proyecto de presupuestos, que ha calificado de “artificial” y que en el caso de que se aprueben estas cuentas supondrían “un incremento de la deuda”.

Amén de que las cuentas elaboradas por el equipo de Gobierno están argumentadas en “tres grandes mentiras”. Pese a que el alcalde Lacalle diga que ha hablado con todo el mundo, es falso ya que Raúl Salinero asegura que “no ha contado con la participación de los grupos municipales a la hora de su elaboración, ni con las sugerencias de los ciudadanos”, ni ha incluido ninguna de las 100 aportaciones presentadas por la ciudadanía.

Villalonquéjar
Raúl Salinero también se mostró muy crítico con el acuerdo de reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar que es “idéntico” al del pasado mes de julio que fue rechazado por todos los partidos de la oposición”, ha recordado; un texto que “no incorpora ninguna cláusula nueva”. El portavoz de la candidatura ciudadana ha pedido al portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, que se piense su posición porque con ello “es copartícipe de la gestión del PP”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *