Imagina Burgos exige responsabilidades políticas a Lacalle por el atasco de facturas de prensa y protocolo

Un nuevo desaguisado político provocado por el anterior director de Comunicación vuelve a colapsar la Administración local.

La “incompetencia política” del equipo de Gobierno anterior, y el actual, con el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, a la cabeza ha vuelto a colapsar el pago de las 231 facturas de Alcaldía pendientes, por prestación de servicios de prensa y publicidad y de protocolo. Por este motivo, desde Imagina Burgos reclamamos que Lacalle explique qué está pasando, porqué su director de Comunicación en el mandato anterior actuó de esta manera, sin criterio y qué solución va a dar a estas facturas impagadas.

Así lo ha explicado nuestro concejal de Imagina Burgos Javier Gil, tras la Comisión de Hacienda. Asegura que hay expedientes que sí incluyen una memoria justificativa, pero “muy genérica” en algunos casos, lo que “obliga a ver cada caso, uno por uno, para optar por el reconocimiento extrajudicial de crédito”. Por este motivo, la Comisión de Hacienda ha dejado sobre la mesa la aprobación del pago de 467.600 euros de 231 facturas en publicidad.

Responsabilidad compartida

Y la responsabilidad de este caso, recae “en el alcalde Lacalle y en el anterior director de Comunicación y no en los grupos políticos que nos hemos opuesto”, aclaró Gil. Hay que “analizar cada factura porque se trata de pagar un servicio prestado pero que no ha sido contratado siguiendo los trámites ordinarios”.

Gil ha explicado que Intervención exige que los expedientes de las facturas incluyan una memoria justificativa. En ella debe explicarse el porqué de la contratación del servicio, si se ajusta al procedimiento y quién ha tomado la decisión de contratar.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *