Imagina Burgos ha resaltado la capacidad y valores éticos de sus representantes

La  lista electoral de Imagina es diversa, está cohesionada y ofrece un  verdadero cambio

En un acto realizado en la Plaza Mayor, Imagina Burgos ha presentado a las 31 personas que conforman su candidatura para el Ayuntamiento de Burgos. Esta lista, que sigue un orden cremallera de género, surge de la ilusión por continuar trabajando en el proyecto que Imagina Burgos ha construido en estos últimos cuatro años. Es un grupo de personas preparadas, capaces y que retratan la diversidad y activismo de una ciudad que lleva mucho tiempo reclamando una renovación de la clase política.

El proceso de Primarias ha sido un éxito, con un alto grado de participación y observado y regulado por el Comité Electoral. De este proceso de primarias abiertas, en el que cualquier ciudadana y ciudadano podía proponer sus candidatas/os, han salido los primeros puestos. El resto son personas con una reconocida trayectoria en el activismo social de la ciudad, que han explicado en este acto público su curriculum y los motivos por los que se comprometen con la ciudadanía a traves de Imagina Burgos.

Los diversos perfiles de su candidatura aglutinan a jóvenes, jubiladas/os, trabajadoras/es de casi todos los sectores. Destaca el número de profesoras/es (siete sumando los de universidad, primaria y secundaria), dos abogados, una médico rural, varios trabajadores y educadores sociales, un biólogo-ambientólogo, etc. La cabeza de lista, Eugenia Sáez, es psicóloga especializada en igualdad de género, le sigue Juan José Asensio, técnico de proyectos socio-ambientales y en tercer lugar, Céline Martín, investigadora y profesora de historia. Pero sobre todo es un grupo de personas concienciadas con el devenir de la ciudad, la participación ciudadana, con la necesidad de recuperar los barrios y su control, defensores de la igualdad en todas sus vertientes, de la inclusión, la diversidad, y del lema “Contigo otro Burgos es posible”.

Ninguna de las personas candidatas persigue un interés personal, ni un asiento en las instituciones, sino trabajar por una ciudad distinta.

A continuación, la lista completa de la candidatura:

 

1

Eugenia Sáez

Psicóloga especializada en Igualdad de Género. Feminista (Hypatia). IU. Colaboración en APACID, Proyecto Hombre. Vivió en Pradoluengo hasta los 18 años.

2

Juan José Asensio

Técnico de proyectos socioambientales y Desarrollo Rural, 25 años cotizados a la SS, en política por activismo no como profesión. Actual alcalde del Valle de Zamanzas, elegido al frente de una Agrupación de Electores. Ha participado en ocasiones en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas.

3

Céline Martin

Parisina de origen, profesora e investigadora en historia medieval en Burdeos, residente en Burgos desde 1994. Un hijo de 12 años. Militante en Podemos hasta 2017, abandonó la formación por rechazar su modelo organizativo. Colaboración en una céntrica asociación vecinal.

4

Fernando Sáiz

Profesor de Secundaria desde hace casi 30 años, actualmente en Educación de Adultos. Integrado en movimientos en pro de la educación pública, IU y CCOO.

5

Berta Pérez

Consultora comercial, navegando entre empleos precarios. Madre de dos hijos. Representante de IB en el grupo promotor de red estatal Municipalistas.

6

David Rubio

Profesor de Secundaria, biólogo y licenciado en ciencias ambientales, con experiencia como monitor de tiempo libre y educador ambiental. Afiliado en EQUO y colaborador en diverso movimientos sociales y ONGs.

7

Cristina Rojo

Química. Profesora de instituto. Programa de cooperación interuniverstaria impartiendo Química Ambiental y colaborando en el Centro de Información y Control Toxicológico en Perú. Ha participado en: Amnistía Internacional, Ecologistas en Acción,  Coordinadora en defensa de la bici, Grupo Masa Crítica Burgos, La Despensa Biológica. Asamblea Antifracking, CGT.

8

Eliseo Prada

Mecánico jubilado, trabajó como asalariado y por cuenta propia. Volunario en Proyecto Hombre. Estudiante en la Universidad de la Experiencia. Montañero acérrimo. Abuelo entregado.

9

Pilar Gutiérrez

Cuidadora de personas con discapacidad intelectual, educadora social. Experiencia en agricultura, administración, hostelería. Voluntaria en organismos de cooperación para el desarrollo y derechos de la infancia.

10

Roberto Sancha

Técnico Especialista FP Segundo Grado en Electricidad-Electrónica. Formación en Participación Ciudadana y Animación Sociocultural, actualmente formación en restauración de retablos y acabados en madera. Larga experiencia en distintas funciones vinculadas a la Participación Ciudadana.

11

Bolívar Cisneros

Transportista, nacido en Ecuador, ciudadano español. Experiencia militante en organizaciones políticas en Ecuador.

12

María Antonia Manzanal

Jubilada, fue maestra de Primaria y trabajó en el Servicio de Extensión Agraria. Activa colaboradora de los grupos Medio Ambiente y Diputación de Imagina Burgos.

13

Nieves Incinillas

Administrativa jubilada. Colaboradora en movimientos pro-vivienda, Asamblea de Parados y Precarios, Coordinadora por la Defensa de las Pensiones Públicas. Parte de la directiva regional de USO hasta 1996.

14

Emilio Martínez

Abogado.

15

Carmen Franco

Jubilada y voluntaria en el grupo de apoyo de la Diputación de Imagina Burgos.

16

Manolo Alonso

Conocido sindicalista y activista social desde el 15-M y el movimiento ciudadano contra el bulevar de Gamonal

17

Asunción Cifuentes

Profesora universitaria. Colabora activamente con diversas ONGs del ámbito de la inmigración y la cooperación solidaria.

18

Antonio Pérez Serrano

Profesor de la Universidad de Burgos, jubilado y miembro de Eirene, Cultura para la Paz y experto e implicado en la defensa del medio ambiente y derechos humanos

19

María José Tajadura

Jubilada, maestra de la escuela pública, miembro de la Coordinadora en Defensa de la Escuela Rural, activista en defensa del derecho a la vivienda

20

Luis Delgado

Trabajador social y representante sindical

21

Ángeles Ruiz

Médica rural, jubilada, actiista del movimiento feminista de la ciudad en Hipatia, amplia participación en movimientos sociales de la ciudad.

22

Jesús Ojeda

Historiador, exconcejal del Ayuntamiento de Burgos

23

María José Puente

Diplomada en ciencias empresariales, trabajo como administrativo y trabajadora de Correos

24

Javier Barriocanal

Bombero jubilado, voluntario en el ámbito del deporte durante más de 20 años. Consejero vecino de deportes de Imagina Burgos.

25

Montserrat Huerta del Val

Activista de distintos movimientos de derechos sociales

26

Juan Luis Gómez

 Economista y activista social desde el 15-M y el movimiento ciudadano contra el bulevar de Gamonal.

27

Eva de Ara

Actual portavoz del Grupo Municipal, Diputada Provincial por IB, Licenciada en Derecho

28

Jesús Sancho

Vinculado al mundo del deporte base defiende su impulso y apoyo

29

Blanca Rosa Antón

Trabajadora sindicalista, que se suma en agradecimiento al apoyo a las/los trabajadores del servicio de limpieza recibido por Imagina Burgos.

30

Manuel Capilla

Trabajador de la industria burgalesa, reconocido representante sindical en Burgos.

31

Luis Oviedo

Abogado, ecologista.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *