Imagina Burgos hace un llamamiento a votar en las próximas elecciones y apoyará la candidatura de Unidas Podemos en Burgos

La consulta realizada a las personas inscritas en Imagina Burgos a través de la plataforma tecnológica para fijar su posición ante las próximas elecciones Generales del 10 de Noviembre ha confirmado su intención de animar al voto en las próximas elecciones y apoyar la candidatura de confluencia presentada en Burgos por Unidas Podemos.

Se formará un grupo de trabajo para quienes quieran colaborar en alguna actividad de campaña hasta el día 10 de Noviembre. Puedes apuntarte durante esta semana escribiendo un whatsapp/Telegram al teléfono de Imagina: 694 474 800.

El sentir general, que ya se puso de manifiesto en la Asamblea presencial celebrada el pasado jueves 10 de octubre, se ha visto ratificado por una amplia mayoría de los participantes en la consulta. El 80% de los participantes se ha mostrado partidario de apoyar la candidatura de confluencia encabezada por Dolores Martín-Albo al Congreso de los Diputados mientras solamente un 18% se ha mostrado en desacuerdo con la decisión mayoritaria.

La consulta se ha llevado a cabo entre el jueves 17 de octubre y el domingo 20 de octubre.
La formación municipalista considera fundamental movilizar de nuevo a la ciudadanía burgalesa ante la irresponsabilidad del Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al haber convocado nuevas elecciones Generales, lo que podría facilitar una segunda oportunidad a las tres derechas en un contexto en el que el ruido de la ‘sentencia del Procés’ dejará poco espacio al debate sobre las necesidades del País y la recuperación de derechos de la ciudadanía.

La candidatura de Unidas Podemos en Burgos, de la que no hay que olvidar forma parte también Izquierda Unida, constituye la mejor opción para no retroceder en las esperanzas de cambio social que impulsó el 15M y que siguen nutriendo hoy las distintas mareas y movimientos sociales.

Imagina Burgos se muestra, con esta decisión, partidaria de la cooperación y la colaboración política, y pone de manifiesto su compromiso con la defensa del medio ambiente y los derechos sociales, al tiempo que actúa con la generosidad necesaria para reconstruir el espacio de la izquierda transformadora en Burgos.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *