Imagina Burgos impulsa una nueva moción para la defensa de la sanidad rural

Imagina Burgos ha impulsado en el Pleno de la Diputación una moción de urgencia a través de la cual se ha instado a la Junta a que no se amortice ninguna plaza médica en la provincia, y más en concreto en la zona de Sedano y se mantengan los servicios y las mismas prestaciones de sanidad de calidad, al igual que en el conjunto de la provincia de Burgos. En esta zona de salud se ha producido una baja por jubilación de una de los tres facultativos.

La moción de Imagina ha arrancado la unanimidad de todos los grupos que han aceptado presentarla como declaración institucional conjunta.

Este problema es cada vez más frecuente en la provincia de Burgos, “tal y como lo evidencian los casos bien conocidos” y ya presentados por todas las fuerzas políticas en plenos de la Diputación, como son los casos que afectan a Villadiego, Oña, Lerma, Pradoluengo, Sedano o Pinares. Reflexionamos en la proposición sobre la necesidad de estas zonas dado que la mayoría de los residentes en los pueblos son personas mayores. Creemos “fundamental” que todos los grupos sumen esfuerzos para defender el derecho a una atención adecuada.

Texto completo de la proposición.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *