Imagina Burgos inicia sus elecciones primarias

Logo-peqHoy comienza el proceso de elecciones primarias de Imagina Burgos. El proceso de votación no es como el habitual de elegir una papeleta y ponerla en una urna, es más completo que eso. Es una iniciativa nueva de democracia sin precedentes en Burgos. Es un espacio en el que participan ciudadanos y ciudadanas, personas de movimientos sociales y colectivos organizados con el objetivo de cambiar y transformar Burgos. Se propone impulsar el cambio mediante el protagonismo ciudadano y un gobierno abierto a la participación que permita situar la democracia en el centro de la actividad política. En este proceso, los y las participantes en el movimiento de confluencia han expresado su deseo de construir una candidatura común para las elecciones municipales que se celebran el 24 de mayo de 2015. Esta candidatura deberá escoger a sus integrantes mediante un sistema de elecciones primarias abiertas en la que puedan participar el espectro de personas más amplio posible.

¿Qué se vota?

La lista que Imagina Burgos presentará en las elecciones locales del 24 de mayo al Ayuntamiento de Burgos. Con este procedimiento se eligen quiénes estarán en esa lista y en qué orden. En la web está el listado completo de candidaturas.

¿Dónde se vota?

Se puede votar de manera presencial en urna en la Plaza Mayor y en la Plaza de Santiago) o por internet. La VOTACIÓN PRESENCIAL tendrá lugar los días sábado 28 y domingo 29 de marzo: de 12:00 a 14:30 horas; el lunes 30 de marzo, de 18:30 a 21:00 horas. Es necesario presentar el DNI para que el voto sea seguro y evitar duplicidades

La VOTACIÓN POR INTERNET se desarrolla desde hoy viernes 27 hasta el martes 31 de marzo a las 18h, a través de la página web www.imaginaburgos.es. Es necesario tener un teléfono móvil (al que el sistema enviará un sms) y una dirección de correo electrónico. Puedes ver aquí un tutorial sobre el proceso de votaciones.

¿Cómo se vota?

Hay dos listas independientes para votar

  • Lista para elegir la persona que ocupará el nº1 de la lista. En esta se elige una de las opciones disponibles.
  • Lista para elegir personas para el resto de puestos de la lista. En esta se eligen cinco personas numerándolas del uno al cinco por orden de preferencia, siendo el 1 la persona que crees la opción más interesante y, a partir de ahí, hasta el 5.

¿Quién puede votar?

Personas mayores de 16 años que residan en Burgos (o hayan residido de manera estable en los tres años anteriores) que afirmen compartir los principios políticos propuestos por Imagina Burgos, en la web se pueden ver nuestros principios programáticos y el borrador del programa).

La lista resultante será paritaria ocupando puestos alternos hombres y mujeres y los resultados se darán a conocer (de manera provisional a falta de posibles reclamaciones) el martes 31 por la tarde en un acto público.

titulo

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *