Imagina llevará al Pleno dos propuestas: gratuidad de los libros escolares y sustitución de puestos de libre designación por plazas de concurso público.

Se aprobará además, de forma conjunta, el programa de acogida de refugiados en Burgos.

Gratuidad de los libros de texto escolares y la aplicación de otros servicios educativos.  

APROBADA
Unanimidad

Libros de Texto_Imagina_GrautidadEsta moción pretende que el Ayuntamiento intervenga garantizando que las familias con bajos recursos puedan disponer de los libros de texto y tablets para este curso por medio de un acuerdo con los centros escolares y las AMPAS. Los alumnos recibirán esos materiales en concepto de préstamo, quedando después en poder de los colegios.

Pero más allá de la aplicación de estas medidas urgentes, apostamos por una educación pública universal y de calidad, impulsando medidas a largo plazo. En este sentido, solicitamos a la Junta de Castilla y León que este mismo año regule por ley la gratuidad de los libros de texto de enseñanza básica para centros educativos sostenidos con fondos públicos, así como del material informático obligatorio en los centros educativos. Se propone como sistema la compra de libros y tablets a los centros escolares por parte de la Junta, que deberán ser reutilizables por el alumnado durante un período de cuatro cursos escolares. Solicitamos que se dote partida presupuestaria para implantar estas medidas en el curso escolar 2016-17. Este sistema se puede financiar perfectamente con las partidas que venían reservándose para becas de compra de libros durante 4 cursos.

Esta es la moción completa, con una exposición de motivos muy interesante, de recomendada lectura.

Sustitución de puestos de libre designación por plazas de concurso público.

DENEGADA
Votos a favor: Imagina Burgos (6), PSOE (7) .
En contra:  PP (9) C´s (3) Fernando Gómez y Silvia Alvarez.

dedazo_corderitosDesde Imagina Burgos consideramos absolutamente reprochable que desde este Ayuntamiento se sigan utilizando el método de libre designación, para puestos de trabajo con funciones de control de todos los actos administrativos y jurídicos de los funcionarios y de los políticos, convirtiendo unos cargos que deberían servir al conjunto de la ciudad, en cargos al servicio de los intereses de una élite gobernante.

Pretendemos con esta moción que el Ayuntamiento sustituya el método de libre designación por el concurso público que apuesta por los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Solicitamos a su vez que para las plazas ya convocadas de secretario general y viceinterventor, el alcalde designe uno o varios comités, formados por personal funcionario convocado al efecto, que seleccionen a las personas candidatas según estos principios.

De esta manera, continuamos aplicando las propuestas de nuestro programa electoral, atendiendo a la segunda medida más votada por nuestros electores como “medidas de urgente implantación”.

Esta es la moción completa con su exposición de motivos.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un comentario

  1. Gracias al equipo de IMAGINA BURGOS, por el envío de toda esta información, sin la cual, me sería imposible, estar al loro de las situaciones y tomas de decisiones del Ayuntamiento.
    Nos veremos el lunes por la tarde en la reunión.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *