Imagina Burgos presenta una petición para que se elabore un informe que estudie el impacto de impuestos, tasas y tributos en las familias

Nuestro concejal y portavoz Raúl Salinero ha presentado al Alcalde una petición para que se elabore un informe que estudie el impacto de impuestos, tasas y tributos en las familias para poder, a partir del mismo, comenzar con el estudio de las ordenanzas fiscales. En esta petición se expone que debido a la situación social y económica de nuestra ciudad es imprescindible elaborar, de forma previa a la aprobación de los presupuestos, un estudio en el que se aprecie el conjunto de modificaciones de todos los tributos, impuestos y tasas y precios públicos y se ponga en relación con la evolución de la economía familiar. Se trata de conocer, con datos oficiales, el impacto de todas las decisiones de carácter económico que ha ido tomando el Ayuntamiento sobre los menguantes ingresos de los hogares.

Además, que conociendo la situación que refleje el estudio anteriormente citado, podremos tomar las decisiones pertinentes sobre ordenanzas fiscales sin perjuicio de la población burgalesa, aplicando criterios sociales a esta recaudación mediante una fiscalidad progresiva.

Por todo ello, Imagina Burgos solicita que se tenga en consideración para solicitar a los servicios económicos del Ayuntamiento entre otras instituciones que considere oportuno, como pueda ser el caso de la Universidad de Burgos, el mencionado informe y que dicho informe y las propuestas que surjan de él sirvan de base para la redacción del proyecto de Presupuestos del ejercicio 2016.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *