Imagina Burgos reclama en el Pleno que desaparezcan las ayudas “a dedo” que fomentan clientelismo

Los votos del PP, PSOE y Cs le sirven a Rico para justificar estas ayudas y mantener “controlados y contentos” a alcaldes y concejales afines

El portavoz de Imagina Burgos, Marco Antonio Manjón, ha defendido en el Pleno Extraordinario celebrado hoy en la Diputación Provincial de Burgos que desaparezcan las subvenciones “a dedo”,  que a juicio de la candidatura ciudadana “se suceden año tras año”. Y como ejemplo las que hoy se han aprobado, 1.487.717 euros de forma nominativa a 69 pueblos, en un ejemplo de “servilismo y clientelismo para captar y mantener pueblos para los partidos políticos”.

Manjón considera que este tipo de actuaciones “degradan y dan mala fama a las diputaciones y tienen que desaparecer”. Y es que el presidente de la Diputación , César Rico, dispone de 1,1 millones consignados en presupuesto para lo que se da en denominar ‘Obras urgentes’; sin embargo muchas de las ayudas no responden a esa urgencia y sí a la prestación de favores con miras electoralistas. Esa partida no necesita pasar por el Pleno, pero sí la ampliación en 387 millones de remanentes para hacer frente a este gasto

Modelo de Diputación

Por esta razón, Manjón en el Pleno ha solicitado la “desaparición inmediata” de estas prácticas y que todas las subvenciones y ayudas que se den a las entidades locales se basen “en criterios de transparencia e igualdad de oportunidades para su adjudicación”, ha explicado el diputado.

La candidatura ciudadana denunció en su día que se habían dejado sin cubrir solicitudes del II Plan de Empleo para personas con alguna discapacidad por valor de 130.000 euros; “no había dinero para ello, pero para repartir dinero de forma poco clara y con intereses puramente partidistas no solamente hay 130.000, si no 1,487 millones”.

Imagina Burgos ha defendido en el Pleno otro “modelo de Diputación” y no el del paternalismo y el de las redes clientelares. Y por eso trabajan por crear “una Diputación que deje de estar al servicio de los partidos políticos, para  que, de una vez por todas, pases a estar al servicio de los intereses de la provincia”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *