Imagina Burgos reclamará en el Pleno la recuperación del horario continuo para el Cívico de Río Vena

Imagina Burgos va a presentar en el Pleno de este viernes una proposición en la que reclama que el Centro Cívico Río Vena retome la ampliación de los horarios es decir, sin cierre a medio día para facilitar de esta forma la conciliación de la vida familiar y laboral; así como para incentivar el estudio y trabajo de quienes lo necesiten y de esta forma se favorezca el fomento de la actividad deportiva, cultural y socializadora.

En la actualidad permanece cerrado desde las 14.00  hasta las 16.30 horas. Además piden en su proposición que, progresivamente y a la mayor brevedad posible, se proceda a implantar este horario, como mínimo, en los Centro Cívicos de San Agustín y de Capiscol.

El cierre en el horario señalado opera desde el curso 2011 – 2012, decisión que en su día “justificó el PP por los recortes atendiendo a criterios de racionalización, aduciendo que era un horario poco demandado por los ciudadanos”. Sin embargo, han sido “numerosos colectivos vecinales, centros escolares, asociaciones y usuarios” quienes han explicado la necesidad de abrir durante ese período de tiempo ya que sí existe esa necesidad como ha quedado patente porque ayuda a conciliar la vida laboral y familiar y, además, hay muchos usuarios y usuarias que aprovechan esas horas para acudir a la biblioteca. La apertura sólo afectaría al servicio de Bibliotecas y a  Conserjería.

Proposición completa.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *