Presupuestos participativos: Imagina continuará con las asambleas de barrio y reuniones con colectivos.

El Consejo de Coordinación de Imagina Burgos consensuó ayer por la tarde el calendario de trabajo a desarrollar en las próximas semanas de cara a ofrecer a la ciudadanía la postura a tomar con el proceso de aprobación de los presupuestos para 2016

Presupuestos-Participativos

Imagina Burgos continuará trabajando desde el 4 de enero con las organizaciones vecinales por medio de asambleas de barrio en diferentes ubicaciones que terminará con una asamblea extraordinaria, el sábado día 16.

La idea de Imagina es llevar al tejido social las propuestas elaboradas por los órganos internos de la candidatura ciudadana para reforzar con las ideas de las organizaciones vecinales los argumentos a presentar a la ciudad.

A partir del 11 de enero también nos citaremos con los grupos municipales para dar a conocer las líneas básicas emanadas de las reuniones, de carácter interno, mantenidas por los cargos electos y militantes de la candidatura.

El objetivo de futuro es llegar a la elaboración de unos presupuestos participativos.

Ya desde Octubre aportamos desde Imagina una instrucción para definir los objetivos que se quieren conseguir con los presupuestos participativos. La intención era y es llenar el vacío y la inacción del equipo de Gobierno en esta materia. También entonces, en la reunión del Consejo Social, propusimos aprovechar los consejos sectoriales y consejos municipales, que representan a diferentes colectivos, aportando un sencillo mecanismo para que las asociaciones que componen estos consejos sectoriales pudieran aportar sus proyectos. Sin embargo, una vez más, el equipo de gobierno hizo caso omiso de nuestras propuestas y perdió la oportunidad de aprovechar las aportaciones de la oposición.

En la cita del Consejo de Coordinación se han explicado las propuestas emanadas del la reunión mantenida entre el PSOE e Imagina Burgos el pasado 23 de diciembre y las prioridades de gastos y aspectos negociables con el grupo socialista en el Ayuntamiento de cara a posibles acuerdos. La idea tras la celebración de la reunión con el grupo socialista era establecer un calendario para los presupuestos dado que el PP está haciendo el vacío a los grupos de la oposición “con reuniones con Ciudadanos a puerta cerrada” y hasta que no se afronte ese debate “no vamos a  valorar un escenario distinto al nuestro”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *