Imagina crítica al equipo de Gobierno por “improvisar” la desinfectación de las Escuelas Infantiles Municipales.

Propone que se realicen estas actividades avisando a padres y madres con una antelación mínima de 15 días para que puedan organizarse incluyéndose en el calendario escolar.

 Imagina Burgos denuncia la improvisación del equipo de Gobierno de PP a la hora de “planificar” las acciones de desinfectación y desratización de las tres guarderías municipales.  Estas actuaciones “afectan” directamente a las familias que llevan a los menores a estos centros y la candidatura ciudadana denuncia “que se ha avisado con tres días de antelación, nada más”.

Así, desde los centros se ha hecho saber a las madres y padres que el viernes tienen que recoger antes de la hora prevista a sus hijos. De hecho, hay familias que tienen muchos problemas para organizarse para ir a recogerles a esa hora con tan corto periodo de aviso y se han dirigido a esta formación para trasladarnos su malestar.

Desde la sección municipal correspondiente se “asume” que se ha hecho mal en esta ocasión. Lo razonable sería hacerlo en el periodo en el que la guardería permanece cerrada, ya que de esta manera se causarían menos molestias.

Desde Imagina Burgos se propone que estas tareas se incluyan en el calendario anual; así al llegar el inicio de curso, ya se darían a conocer los días en que los centros permanecerán cerrados y las modificaciones de los horarios habituales como es el caso.

Estas tareas también se podrían realizar el día previsto por la tarde, en horario no lectivo, pero suponen un gasto extra que el Ayuntamiento no quiere asumir, debido a que están gestionadas por empresas privadas.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *