Imagina critica la campaña de “imagen” del PP con los mensajes de movilidad en las calles

Esta campaña del PP, que ha costado 16.000 euros, no ha pasado por el Consejo de Samyt y la mitad de los mensajes se han borrado.

Esta campaña no parece muy útil cuando se instalan los vinilos para concienciar sobre moverse en bici o andando, precisamente en los carriles usados por ciclistas y en los pasos de peatones. Es más, todos esos vinilos, “en dos días se han borrado” y la mitad de ellos “han desaparecido”. 

Imagina Burgos ha criticado el gasto de 16.000 euros en la elaboración y colocación de varios vinilos en los pasos de peatones de determinados cruces de la ciudad. La edil Antea Izquierdo ha asegurado que la candidatura ciudadana desconoce “dónde y cómo se ha aprobado ese gasto” y “de quién ha partido la iniciativa”.

Izquierdo ha asegurado que, siempre por informaciones de prensa, “parece ser que es una acción del Programa de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)”; sin embargo, la concejala de Imagina también ha subrayado que esa decisión “en ningún momento ha pasado por el Consejo” del Servicio de Movilidad y Transporte (SMyT).

En este tipo de acciones “vemos cuales son las prioridades del equipo de Gobierno” en materia de ciudad sostenible, ha recalcado la concejala.  Así, “si esta es la intención del alcalde, Javier Lacalle, que con nosotros que no cuente”, ha aseverado.

Desde el comienzo del mandato, Imagina Burgos ha apostado por una movilidad urbana sostenible y responsable. Las aportaciones han ido en la línea de adoptar medidas “efectivas”, como mejorar y ampliar los carriles bici, apostar por ciclo calles y ciclo carriles que “sean útiles, que sirvan para algo”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *