Imagina critica la desastrosa gestión del IMCT al incluir facturas en un Consejo de urgencia que los grupos no han podido examinar

El equipo de Gobierno incluye en el orden del día reconocimientos extrajudiciales de crédito de facturas por valor superior a 230.000 euros. Incluye además expedientes de convenios y justificaciones irregulares de 2017 y 18 con el Festival de Folclore y con Los Chones a los que tampoco se ha tenido acceso.

Los cargos públicos representados en el Consejo Ejecutivo no han tenido la ocasión de revisar las facturas de reconocimientos extrajudiciales de crédito añadidas “que sumadas sus cantidades el resultado asciende a más de 230.000 euros”. Imagina Burgos ha votado en contra de todas ellas.

Imagina Burgos ha criticado una vez más la “desastrosa y nefasta” gestión política del equipo de Gobierno de Javier Lacalle en Instituto Municipal del Cultura y Turismo (IMCT). En la sesión celebrada hoy se ha llevado  la aprobación del convenio de 2017 y 2018 con el Festival Internacional de Folclore (FIFBU), que Imagina Burgos califica cuando menos de “irregular” porque “no se puede ejecutar una actividad sin convenio previo” y en sesión de hoy se ha aprobado con los únicos votos a favor del PP.

Pero no es la única irregularidad que se ha cometido en el Consejo celebrado hoy. La candidatura ciudadana se ha abstenido en la aprobación del convenio con la asociación Los Chones para el festival de charangas Charamburu. Un punto al que “no hemos tenido acceso para su valoración y estudio”, ha denunciado la portavoz de Imagina Burgos, Eva de Ara.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *