Imagina defiende que su propuesta de atención a hijos de feriantes y ambulantes es anterior y más ambiciosa que la planteada por el PSOE

Eva de Ara – Concejala de Imagina Burgos

La edil Eva de Ara les recuerda a los socialistas que ya preguntó en Servicios Sociales por este tema en febrero de 2016, como consta en acta, y la cuestión planteada por el PSOE se realiza en marzo de este año (2017) en el Instituto Municipal de Cultura y sólo afecta a hijos de feriantes

En Imagina Burgos creemos que no importan tanto las siglas, sino que salgan adelante los proyectos de la gente. Tras más de año y medio sin solución por parte del Ayuntamiento, nos hemos visto obligadas a llevarlo a un Pleno con la esperanza de que salga adelante.

Pero nos encontramos con que el grupo municipal del PSOE trató de tergiversar con el ánimo de confundir y difundir una información “a medias” con respecto a la proposición que la candidatura ciudadana presentará al Pleno municipal de mañana por la que pide que el Ayuntamiento de Burgos facilite la integración gratuita de los hijos e hijas de los feriantes y ambulantes durante las fiesta de San Pedro “en las actividades municipales programadas en el centro cívico más cercano”.

Las últimas declaraciones de los concejales socialistas aludían a que Imagina había formulado su proposición desde la idea del PSOE sobre este colectivo. Sin embargo, la cuestión es “justamente al contrario”. De Ara ya preguntó en la Gerencia de Servicios Sociales por este asunto en la sesión del 23 de febrero de 2016, como “queda recogido en el acta”.

Pero es más, el voluntario que lleva 25 años realizando esta labor con estas personas también ha mostrado su malestar con las declaraciones realizadas por los socialistas. De Ara ha recordado, tomando palabras del voluntario ligado a la Pastoral de Ferias y Circos, que la candidatura ciudadana ha sido la única formación política que ha tenido “sensibilidad para interesarse por este colectivo”, de hecho ha recalcado, que Imagina Burgos ha sido la única agrupación política que ha hablado con los feriantes sobre este tema y Eva de Ara ha sido la única que se ha reunido con el voluntario en repetidas ocasiones interesándose por este asunto.

Tampoco ha sentado bien la “sensación” de abandono de estos menores que ha dejado traslucir las palabras de los representantes socialistas. Se trata de unas “palabras desafortunadas” porque, desde hace 25 años, se han desarrollado programas voluntarios para los menores hijos de feriantes, durante las fiestas de San Pedro, algo que durante los últimos años se ha organizado “por el compromiso de un único voluntario y con colaboración de sus allegados”.

Otra proposición

La edil de la candidatura ciudadana ha recordado que estas peticiones son “legítimas” y nacen del compromiso emanado por Imagina con la ciudadanía y con los diversos colectivos. En una proposición de Pleno en la que se reclamaba un recinto ferial permanente, Imagina ya recogía la necesidad de adecuar espacios para este tipo de atenciones y de actividades con los hijos de vendedores ambulantes y de los feriantes.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *