Imagina denuncia las “malas prácticas” del equipo de Gobierno que impiden a la oposición participar en los proyectos de ciudad.

La Gerencia de Fomento llevaba ayer la resolución de adjudicaciones sin dar la posibilidad de que los grupos hayan podido hacer aportaciones.

La portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento, Eva de Ara, ha denunciado las “malas prácticas políticas” de la Gerencia Municipal de Fomento que deja “exclusivamente” a la valoración técnica el estudio de los expedientes que “curiosamente” se adjudican “siempre” a las mismas empresas.

De Ara compara la actuación de esta gerencia con la de Servicios Sociales, desde la que “siempre entregan los pliegos con antelación y podemos hacer aportaciones y mejorarlos”, aunque en bastantes ocasiones no se tengan en cuenta los criterios que se aportan.  Sin embargo, en Fomento “todo supuestamente se ajusta criterios técnicos” y los “pliegos no pasan por la gerencia”, lo que arroja la sombra de la sospecha sobre la forma de actuar del equipo de Gobierno con determinadas empresas.

Pero no sólo ocurre en el área de Fomento. La portavoz de la candidatura ciudadana ha subrayado que esta mala práctica también ocurre en Hacienda y Contratación. E Imagina ya lo ha denunciado en dos ocasiones con el registro de la solicitud para que les pasen los pliegos. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno “ni siquiera han respondido”.

 De Ara ha insistido en que mientras que desde Imagina Burgos se defiende la necesidad de actuar e invertir en servicios y obras “necesarias”, desde el equipo de Gobierno “se sigue insistiendo en “las obras grandes que se puedan inaugurar y que se vean”, mientras se posponen, se olvidan o se ignoran las actuaciones concretas en los centros municipales, el mantenimiento de las instalaciones deportivas o las obras de primera necesidad.

Las mismas empresas

La reunión de la Gerencia Municipal de Fomento llevaba hoy una serie de adjudicaciones de obra. Tres de ellas ha recaído en la misma empresa; y dos de las tres las adjudicaciones “rozan” la baja temeraria. Se trata de las obras de urbanización del entorno del Estadio de El Plantío y el proyecto de regeneración del barrio de Capiscol. Ambas se ajustan al “milímetro” para no caer en esta baja. La tercera obra concedida a la mercantil es el acondicionamiento y adecuación del Parque de la Quinta entre la Autovía de Ronda y el Bulevar Ferroviario.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *