Imagina en femenino

Una de nuestras prioridades siempre ha sido el feminismo pero de cara a este mandato vamos a convertirlo en una realidad dentro de nuestras instituciones

Durante la campaña los partidos exhiben y presumen de la espada del feminismo para conseguir la mayor rentabilidad electoral posible, olvidando que estas políticas incumben al 52% de la población, relegando esta lucha el resto del mandato.

A diario tenemos que enfrentarnos al paternalismo, a alusiones directas a nuestro físico e indumentaria como si eso definiese nuestras habilidades para desempeñar nuestro trabajo, así como ser sometidas a interrogatorios continuos sobre nuestra vida privada. Ante estas situaciones, es necesario “recurrir a tomar medidas de discriminación positiva”,  hasta que podamos hablar de igualdad.

En Imagina Burgos el feminismo forma parte de nuestro ADN, desde que llegamos al Ayuntamiento hemos abogado por políticas que pusiesen en valor el trabajo y la valía de las mujeres. Siempre hemos tratado de evitar que se invisibilicen las agresiones y el acoso en contraposición a un equipo de gobierno que se ha molestado en maquillar lo que era una realidad utilizando términos mucho más abstractos o que pueden dar lugar a intencionados dobles sentidos.

Un ejemplo notorio fue lo ocurrido con el lema ‘Por unas fiestas sin malos rollos’, muestra de lo poco que le interesa al PP “hacer visibles las agresiones sexistas”. “Una agresión no es un mal rollo, es una agresión”.

Otro ejemplo es la gran falta de sensibilidad mostrada a la hora de poner en marcha acuerdos de Pleno, adoptados por unanimidad el pasado año 2018, como es el caso de las “paradas intermedias o a demanda” para mujeres, en horario nocturno, en los autobuses municipales.

Todos los 8M y 25N  participamos de las declaraciones institucionales y valorando lo necesarias que son consideramos que se diluyen en la actividad diaria. Llegando incluso en ocasiones a anteponer los exiguos logros del PP a la necesidad de mantener en la calle campañas informativas para evitar a la lacra social de los crímenes machistas.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *