Imagina entiende que los dos medios sueldos a jornada completa son “dignos para vivir y representar al pueblo”

Dos ediles de Imagina Burgos van a percibir una media liberación, aún trabajando la jornada completa. Raúl Salinero y Eva de Ara, conforme a los criterios marcados en el código ético de IB, van a percibir una retribución bruta anual de 19.985,65 euros al año. Y dejarán de percibir dietas por asistencia a plenos y comisiones.

 

Liberados-ImaginaEl gesto tiene mayor importancia de la que desde el salón de Plenos se le ha querido otorgar porque desde nuestra candidatura ciudadana se entiende que cuantía es digna para vivir y para representar al pueblo de Burgos.

Imagina Burgos está de acuerdo con que cualquier persona, independientemente de su situación laboral o económica, pueda participar en política. Desde la formación se está de acuerdo en que la gente “reciba un salario digno por el trabajo que realiza”, pero con lo que no están de acuerdo es “con cifras como los casi 70.000 euros de remuneración de Lacalle o los 45.000 de los concejales del PP liberados.

Creemos que estas cantidades “se alejan muy significativamente de lo que se puede entender como compensación digna acercándose peligrosamente a derroche injustificable”, y como se ha señalado en varias ocasiones al alcalde, el problema “no está tanto en la cantidad de concejales o concejalas con dedicación exclusiva si no en las áreas y personas a quienes se otorgan”.

Para IB “resulta curioso” que las dedicaciones exclusivas pasen por encima de la vicealcaldesa, de la segunda teniente de alcalde y del tercer teniente de alcalde, según el decreto sobre delegaciones y las competencias repartidas. Para IB “estos nombramientos no responden tanto a la necesidad del Ayuntamiento como sí al propio interés de personas del equipo de gobierno”.

La opción de Imagina Burgos ha sido “dividir esas retribuciones por la mitad y repartirlas entre dos personas, respetando así el compromiso de nuestro código ético”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *