Imagina es contraria a que la feria repita en el polígono docente y acusa al PP de “inacción” por el enorme retraso de La Milanera

La candidatura ciudadana  ha votado en contra por los ya conocidos problemas que conlleva el actual emplazamiento y critica que La Milanera lleva un retraso “intencionado” para tapar su “pésima” gestión

El “injustificado” retraso de demolición de La Milanera y la ausencia de “voluntad” del PP en trasladar la feria de San Pedro del polígono docente a la zona oeste de la ciudad ha propiciado “una nueva chapuza” del equipo de Gobierno, avalada y apoyada por Ciudadanos que han aprobado el pliego sobre la adjudicación de los puestos de la feria de 2018 en la sesión del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) celebrada hoy.

Imagina ha votado en contra del pliego porque no entiende “la dejadez y la inacción” del equipo de Gobierno que debía tener el espacio ferial de La Milanera ya en marcha después de casi un año aprobado, y ya acumula un enorme retraso.

Desde Imagina Burgos se recuerda que en diciembre de 2016 salió el pliego para la adecuación del espacio del recinto ferial La Milanera y el derribo de las actuales estructuras por 191.000 euros; pero no fue hasta julio cuando se adjudicó.

El retraso se fue acumulando, incluso una vez resuelto el concurso, de tal manera que las obras hace apenas unas semanas que han empezado y que prolongarán durante tres meses. Es una más de las “chapuzas” del equipo de Gobierno, “incapaces de aprobar, por ejemplo, el Plan de Prevención”, recuerdan.

Además existe una partida de cerca de 300.000 euros para adecuar el lugar como recinto ferial, sin embargo, a día de hoy, “no existe ningún tipo de anteproyecto” ni nada redactado que presuponga que se va a ejecutar lo previsto.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *