Imagina exige al Ayuntamiento que paralice el convenio de Artillería y busque alternativas en consenso con la ciudadanía

La candidatura ciudadana pide “un paso al frente” ante el cambio de Gobierno y busque otra solución a la planteada con Riodaser ya que se trata de un terreno público con el que atender a la demandas ciudadanas “en lugar de cederlo a manos privadas”

Imagina Burgos va a exigir al Ayuntamiento de Burgos que paralice el convenio de Artillería ante el nuevo escenario en el Gobierno de España, con un mandatario diferente, Pedro Sánchez, y un secretario de Estado de Defensa burgalés y conocedor de la ciudad y de la parcela objeto de controversia con el Estado como es Ángel Olivares. Son razones más que suficientes para revertir la situación actual, debido a que aún no se ha consumado la venta de los más de 48.000 metros cuadrados a una promotora privada.

Imagina Burgos ha reclamado en varias ocasiones que ese espacio “se use para zonas de esparcimiento y equipamientos”, necesarios en una zona ya de por sí “saturada de viviendas”. Sería un lugar bien comunicado para un recinto ferial permanente o cualquier otro espacio dotacional, resultado de las propuestas ciudadanas.

Imagina entiende que los precios actuales de viviendas de protección oficial de promoción privada a precio tasado, de casi 200.000 euros, “no están adaptados a la realidad económica actual y no sirven a su cometido”.

En Imagina Burgos se entiende que el PSOE ha sufrido un cambio “hacia una postura más especulativa” con respecto a mayo de 2011, cuando gobernaba. Entonces proponían la venta de los terrenos a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública, a cambio de tres millones de euros.

Posible acuerdo

En esta situación Imagina espera llegar a un acuerdo con  los nuevos gestores del Ministerio de Defensa, porque entiende, “deberían tener otra sensibilidad con Burgos”. Esta es una decisión política y es momento de que cada uno se defina, se asegura desde la candidatura ciudadana.

Así se conseguiría “lo que todos pretendemos”, que es liberar una zona muy sensible para Gamonal y que sea un espacio libre de disfrute para la ciudadanía.

Instan finalmente a que el alcalde, Javier Lacalle, pida una reunión urgente con el nuevo secretario de Estado de Defensa para tratar este asunto, a la que puedan asistir el resto de portavoces municipales que lo deseen.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *