Imagina exige que se paralice el estudio de detalle de Artillería y decaiga el convenio con Riodaser

Reclaman que se modifique el convenio de 2006 para que esa zona “no acoja más viviendas y que Defensa no especule con el suelo” y afean a la pinza PP-PSOE de genera inseguridad a quienes han dado ya una señal para comprar viviendas protegidas

Imagina Burgos ha exigido “que se paralice la aprobación del estudio de detalle” sobre los terrenos de Artillería y “hacer decaer” el convenio con la mercantil Riodaser que no ha abonado los 12,6 millones que ha de desembolsar por el inmueble. Para la candidatura ciudadana “se abre ahora un escenario diferente” y es el PSOE el que tiene la posibilidad de “revertir la solución”, aseguran.

Para Imagina Burgos, la parcela de Artillería es un espacio libre “de uso público” en una zona, como Gamonal, “saturada de viviendas” y donde lo que menos falta hace es “seguir construyendo”

Desde la candidatura ciudadana se pide que se modifique el convenio de 2006 para que esa zona de la ciudad “no acoja más viviendas y que Defensa no especule con nuestro suelo”. Y recuerdan que el PSOE, cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero propuso que el Instituto de la Vivienda y Suelo “adquiriera estos suelos para hacer vivienda protegida”, una opción que consideran “factible” a estas alturas y permite estudiar “una salida legal”.

Para la candidatura ciudadana es una “irresponsabilidad” de los grupos municipales de PSOE y PP que se han puesto  “del lado de Riodaser” y han generado “una inseguridad manifiesta a los burgaleses que han dado una señal para esos pisos de vivienda protegida”.

El convenio

Imagina Burgos ya votó en mayo en contra del convenio urbanístico con Riodaser y con la propuesta de estudio de detalle presentado por la empresa. El PP Popular quería  compensar a la mercantil con tres parcelas en Cellophane y la antigua estación y con 887.000 euros de aprovechamiento en parcelas aún por determinar. Ello constituía un gran negocio mientas que el Ayuntamiento “no escatima esfuerzos para que la empresa no pierda ni un solo céntimo”, aseguraba entonces la portavoz de Imagina Burgos, Eva de Ara.

Imagina Burgos ya preguntó en el Congreso de los Diputados, a través de la parlamentaria Eva García Sempere, “en qué situación se encuentra la operación de compra de los terrenos del antiguo cuartel de Artillería”. En el mismo escrito, registrado el pasado 21 de junio se cuestionaba si habían “variado los plazos para el pago de la operación de compra, se ha suspendido la operación o se ha llegado a otro tipo de acuerdos ya que el pasado 18 de junio vencía el plazo para que la empresa Riodaser pagara los 12,6 millones de euros que ofrecía al Ministerio de Defensa para la compra de 48.000 metros cuadrados del antiguo cuartel de Artillería.

Ahora, tal y como se recoge hoy en prensa, Defensa exige al Ayuntamiento que anule el plan argumentando que todo el expediente es “nulo” y exige al equipo de Lacalle que su archivo ya que el dueño de Artillería es el Invied, por lo que Riodaser no está legitimada para suscribir ningún acuerdo sobre el inmueble.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *