Imagina instará al Pleno para que se arreglen las fugas de las piscinas de El Plantío.

Foto del Correo de Burgos

La familiar pierde un millón de litros diarios, un tercio de su capacidad, y la climatizada, 60.000 litros de agua caliente en lo que la candidatura ciudadana califica de despilfarro.

Imagina Burgos llevará al Pleno de este viernes una proposición en la que reclama que el Ayuntamiento se comprometa a destinar una partida en la próxima modificación de crédito para reparar las piscinas de verano familiar y la cubierta del complejo deportivo El Plantío. También debe adquirir el compromiso de que las obras estén ejecutadas antes de junio de 2020.

Y es que el mayor vaso de  Castilla y León pierde desde hace 18 años pierde cerca un millón de litros de agua al día debido a las fugas. La piscina tiene una capacidad de 2,4 millones de litro; fue construida en 1972 y desde 2000 no se ejecutan obras de mejora.

 El consejero Vecino de Imagina Burgos en Deportes, Javier Barriocanal, que ha estado acompañado en la presentación en la rueda de prensa por la portavoz del grupo, Eva de Ara, ha denunciado que lo que ocurre en la piscina es “un despilfarro ecológico y económico” que paga toda la ciudadanía. Algo parecido ocurre en la piscina climatizada que presenta las mismas deficiencias. Aunque en este caso la pérdida 60.000 litros a diaria es mucho menos, se trata de agua caliente. “Es otro despilfarro”, ha señalado, dado que hay que calentar el agua desde los 8 grados hasta los 25.

Desde la candidatura ciudadana se desconoce cuánto puede costar la obra; si hay una primera estimación de 2016 que lo cifraba en un millón de euros, pero deberán de setr  los técnicos municipales quienes ha de valorar el coste de las inversiones.

Desde Imagina Burgos no se entiende como esta inversión “nunca ha sido planteada como una necesidad prioritaria”. Mientras resulta perjudicada la taquilla de las piscinas del Plantío, se saturan y se abarrotan las instalaciones de San Amaro y del Silo, mucho más recomendables por la temperatura del agua para los más pequeños.

Proposición completa aquí.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *