Imagina llama a movilizar a la ciudadanía para declarar a Burgos “libre de especulación” ante la lesividad de Artillería

El anuncio de una oferta sobre los terrenos de Artillería por parte de un grupo inversor de Madrid, es una dejación más del Ayuntamiento de Burgos que “solo está favoreciendo la especulación”.

Imagina Burgos ha solicitado de nuevo, como ya hizo en varias ocasiones, que el Consistorio “abandone la idea de la permuta de terrenos que ofreció al Ministerio de Defensa” y declare lesivo “el convenio firmado en 2006 por Juan Carlos Aparicio”, entonces alcalde, “y José Luis Rodríguez Zapatero”, entonces presidente del Gobierno de España porque “fomenta la especulación en la ciudad”. Además, recordaba que “el ministerio de Defensa ha sido incapaz de demostrar que esos terrenos son suyos”.

El segundo paso es de promover una “modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para restar aprovechamientos urbanísticos del espacio y declararlo como zona de equipamiento para que Defensa no pueda especular con el terreno.

Raúl Salinero se puso a disposición de organizaciones y asociaciones de la ciudad para desarrollar estas protestas que lleven a Burgos a ser  “ciudad libre de especulación” para lo que es necesario movilizar a la ciudadanía que debe tener por objetivo primero recuperar los terrenos que “legítimamente son de todos los burgaleses”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *