Imagina llevamos al pleno que se aplique el recargo del IBI sobre viviendas vacías y se bonifique a las que se alquilen.

Imagina Burgos llevará al Pleno del viernes que viene que el Ayuntamiento de Burgos realice una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para establecer un recargo del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas que se encuentren desocupadas. Y en ese sentido, establecer un 95% de bonificación a aquellas viviendas destinadas a alquiler con renta limitada. Al mismo tiempo se instará al Consistorio a elaborar un censo anual de viviendas desocupadas en Burgos.

En la proposición se instará también a la Junta de Castilla y León a desarrollar el concepto de vivienda vacía de acuerdo a los criterios establecidos en el Real Decreto 21/2018.

La candidatura ciudadana siempre ha mostrado una especial sensibilidad a la problemática de la vivienda, que queda reflejada en el artículo 47 de la Constitución y en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Una iniciativa reforzada con el Real Decreto Ley 21/2018, del 14 de septiembre, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, que entre otras cosas plantea una reforma de la Ley de Haciendas Locales para regular un recargo para los viviendas desocupadas.

 

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *