Imagina logra la contratación de energía renovable en el Ayuntamiento, Diputación y empresa de Aguas de Burgos

La insistencia de Imagina Burgos por el cambio de paradigma en el consumo de energía en las administraciones públicas a energías renovables está dando resultado.

De hecho, tanto el Ayuntamiento como la empresa de Aguas, a propuesta de Imagina, ya han licitado los contratos bajo los criterios de uso de energía de origen 100% renovable. En la Diputación, las bases contemplan que sobre los 100 puntos para volarar las ofertas, 30 puntos se otorguen bajo la condición de suministrar renovables.

Imagina Burgos se ha felicitado por la “apuesta” por este tipo de energía en las administraciones públicas, que deben servir de ejemplo a la ciudadanía. Estamos hablando de contratos por un valor de 20 millones de euros como propuesta de salida en el caso de la Diputación, casi 5 millones para el Ayuntamiento y alrededor de 200.000€ en Aguas de Burgos.

El consejero vecino de la candidatura ciudadana, Luis Oviedo, ha recordado que Aguas de Burgos ya ha adjudicado el contrato de suministro de energías renovables, algo que ha considerado “como muy importante” y que ha abierto el melón en las empresas púbicas e instituciones. La propuesta de Imagina contó en la empresa de Aguas con el apoyo del resto de grupos. No fue así en el caso de la propuesta por un nuevo modelo energético sostenible que Imagina llevó al Pleno de Mayo de 2016 del Ayto, donde no contó con ningún apoyo.

Y es que las administraciones públicas deben “apostar”, según el concejal y diputado provincial de Imagina, Marco Antonio Manjón, por ir transformado sus consumos desde la responsabilidad por el medio ambiente.

Oviedo también planteó el “reto” para que la ciudadanía se conciencie en consumir energías renovables. Y lo pueden hacer a través de las diferentes cooperativas que ofrecen este tipo de energía. Una circunstancia que no encarece la factura de la luz, antes al contrario, las tarifas de empresas dedicadas en exclusiva a las renovables “no difiere de las de las grandes compañías”, ha señalado.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *