Imagina mantiene su negativa a subvencionar vuelos comerciales y apuesta por otros usos para Villafría

Que la candidatura ciudadana esté en contra de las aportaciones extraordinarias no quiere decir que se apueste por cerrar el aeropuerto o disolver el Consorcio porque existen otras alternativas “que se deberán explorar”.

El representante de Imagina Burgos en el Consorcio del Aeropuerto de Burgos, Javier Gil, ha recordado que desde la candidatura ciudadana votaremos en contra del pliego para contratar una compañía que realice vuelos comerciales desde Villafría,  porque estamos en contra de subvencionar vuelos comerciales.

Es “una agonía” la que está viviendo el aeródromo burgalés. Las aportaciones que se realizan al Consorcio “son realmente a fondo perdido” porque ni van a tener retorno, “ni supone una inversión” y no existe ninguna garantía de que vaya a llegar un momento en el que deje de ser mantenida, como un enfermo, de manera artificial.

En la reunión se ha hablado de “un remanente de casi 800.000 euros”. Sin embargo, entendemos que eso “es una trampa y realmente es de 200.000”. En el Consorcio suman a esa cantidad, los 300.000 de 2015, que no se han aportado; más la misma cantidad de 2016. Se trata de un dinero “que se podría usar para otras cosas más urgentes.

Otros usos

La realidad es que ante este panorama, el Consorcio debería buscar nichos de negocio nuevos, alternativos a los vuelos convencionales o a las excursiones subvencionadas en ‘charter’.

Rechazar que se aporte más dinero al Consorcio no quiere decir necesariamente que queramos que se cierre el aeropuerto de Villafría o eliminar el Consorcio. Existen alternativas de negocio viables que “deben estudiarse” en las que sí se pueden implicar las instituciones que ahora aportan fondos.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *