Imagina mantiene su oferta para trabajar sobre la idea de ubicar el centro cidiano en el Arco de Santa María

La candidatura ciudadana valora que el equipo de Gobierno retire el proyecto de ubicar este espacio en el antiguo Asador de Aranda

Imagina Burgos mantiene su política de mano tendida para trabajar sobre el proyecto de Centro Cidiano y establecer su ubicación en el Arco de Santa María, tal y como planteó en abril el entonces concejal Javier Gil. También felicita al equipo de Gobierno municipal por retirar el proyecto que establecía que se ubicara en el antiguo restaurante Asador de Aranda y la construcción de varias plantas por encima del mirador de la Catedral.

Para la candidatura ciudadana es un “triunfo” de la ciudadanía y de las organizaciones políticas y sociales que han luchado durante meses para evitar su construcción en un lugar “ideal” para contemplar el primer monumento de la ciudad. Se evita también “una aberración urbanística” y un atentado a la zona de ‘amortiguamiento’ de este Patrimonio de la Humanidad.

Desde Imagina se valora el abandono de “la insistencia” del PP de ubicar en este lugar el espacio cidiano e invita al equipo de Javier Lacalle a actuar de la misma manera con otras ideas que busquen sólo el beneficio político del partido que representan.

Mejorar el Arco

Con esta propuesta de ubicación del futuro Centro Cidiano en el Arco de Santa María se propiciaría también “una actuación de mejora y mantenimiento” de este monumento que sirve de pórtico a la Catedral. Para Imagina Burgos es necesaria una labor continuada de la puerta de Santa María ya que algunas de sus estructuras internas se han de mantener en el mejor estado posible.

El importante número de visitantes que tiene este lugar hace necesaria una intervención en su mantenimiento y no actuar de manera improvisada. Con la ubicación del Centro Cidiano en este monumento “se ganaría en número de visitas y se potenciarían tanto sus exposiciones temporales como la muestra permanente” de elementos relacionados con la ciudad y el edificio propiamente dicho.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *