Imagina pedirá en el Pleno la retirada del Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales

 

Imagina llevará este viernes al Pleno una proposición en la que instará al Gobierno y a la Comisión Europea a la retirada del Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales (PEPP). Se trata de una iniciativa de la Coordinadora Estatal por la Defensa de las Pensiones Públicas que la candidatura ciudadana ya llevó el mes pasado a la Diputación a través de la cual Imagina Burgos reclama la retirada de esta propuesta y que se garanticen “medidas” para consolidar unas “pensiones dignas y públicas”, en lugar de planes individuales y privados, objetivo que busca la iniciativa europea.

La concejala Antea Izquierdo ha apuntado que es necesario que el nuevo Gobierno apoye la retirada de ésta propuesta en el Consejo Europeo, lo mismo que el resto de los grupos parlamentarios. En este sentido, la proposición de la candidatura ciudadana quiere que se “promueva la eliminación de las desgravaciones fiscales de las aportaciones a los fondos de pensiones privados” para garantizar el sistema público.

Según ha indicado la edil, el PEPP tiene como objetivo la creación de un mercado de capitales europeo, por lo que “no esun instrumento de protección social, sino un mecanismo de acumulación de capitales”.

Proposición aquí

 

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *