Imagina pide al equipo de Gobierno que delegue en este grupo las gestión del Parque de Viviendas de Alquiler Social

La falta de viviendas y la dejadez del PP lastran al Parque y esla consecuencia de la ausencia de un interés real del PP

Imagina Burgos pedirá a la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Gema Conde, que delegue las responsabilidades del Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social a la candidatura ciudadana para su gestión, dado que el equipo de Gobierno ha decidido abandonar el trabajo y solo convocar el número mínimo de reuniones que le exige el reglamento.

La reacción de Conde ha sido sorprendente porque es un compromiso adquirido con la ciudadanía desde el inicio del mandato. Una conclusión que ya se dejaba entrever tal y como ha explicado la edil de la candidatura ciudadana Antea Izquierdo, quien ha recordado que en los expedientes, en el punto referente al Parque de Viviendas, “no había información” y se “desconocía” de qué se iba a hablar en la Gerencia.

La sorpresa llegaba cuando Conde, en un punto vacío de contenido, invitaba a los grupos a exponer sus propuestas, para “intentar dejar en feo a los grupos y salir en rueda de prensa asegurando que la oposición no tenía ideas”, asegura Izquierdo. Ante estos hechos Conde ha manifestado que sea Imagina quien se encargue a partir de ahora del Parque de Viviendas delegando en Antea Izquierdo la competentica.

Pero la edil de la candidatura ciudadana sí tenía propuestas, como las ha expuesto en decenas de ocasiones, rebatiendo con hechos y datos el mantra de los populares de que Imagina no aporta nada.

Desde la candidatura ciudadana se sigue reclamado que el Ayuntamiento de Burgos se dote de viviendas suficientes para asignarlas al Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social, que es “el principal problema” que tiene esa iniciativa, ha asegurado Antea Izquierdo.

En este sentido, “no se ha hecho ningún esfuerzo” por sacarlo adelante, “ni se han tenido reuniones con los bancos” ni con propietarios de viviendas vacías; ni se han iniciado campañas en esta línea con particulares que puedan cederlas al Parque. La conclusión es clara: “No existe voluntad política del PP” para su implementación.

Por eso va a solicitar por escrito al Alcalde que delegue las competencias del Parque Municipal de Vivienda a nuestra formación, para poder desatascar esta situación.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *