Imagina pide explicaciones de cuánto le cuesta a la ciudad el periodo de mora en pago del Ayuntamiento

Burgos incumple el principio de cumplimiento de pago a proveedores y se extiende a más de 83 días, casi tres veces más de las recomendaciones del Gobierno. En este sentido, el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, mostró el “tomo de la vergüenza”, un volumen que contiene 3.000 facturas pendientes de pago y otras que tienen hasta 1.200 días de retraso.

El portavoz de la candidatura ciudadana apuntó que “estamos ante un nuevo intento del PP de volver a guardar las facturas en el cajón”, con este intento de aprobación en el Pleno. Analizando los datos, en este trimestre se tendrían que haber pagado 30,7 millones. Y se ve obligado a repetir las preguntas… ¿Cuánto le cuesta a la ciudad la mala gestión del PP? ¿Cuántos empleos se han perdido? ¿Cuántas empresas han desistido de implantarse en Burgos?

En el Pleno, Salinero ha pedido transparencia, tanto en las contrataciones como en la información de la web municipal. Y es que el equipo de Gobierno incumple sistemáticamente la publicación de la deuda en la web y tampoco está actualizada desde hace años con la consiguiente sustracción de información a la ciudadanía.

Salinero detalló en el Pleno una detallada relación de facturas pagadas e impagadas y el remanente de tesorería, en parte viene del retraso en el impago de facturas.  Recordó que hay 5,7 millones de euros en facturas que están sin pagar. Y pidió que se contrate personal en aquellas áreas donde realmente es necesario.

En el volumen figuran varias facturas correspondientes al Servicio de Aguas que, a juicio de todos los grupos, ha de desaparecer del tomo pero sigue pendiente, aunque el concejal de hacienda, Salvador de Foronda, ha insistido en que no se van a pagar.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *