Imagina propone enmiendas a las ordenanzas que apuestan por las Escuelas Infantiles, el transporte público y la atención domiciliaria

El objetivo es buscar la equidad, generar empleo, impulsar la sostenibilidad y mejorar las políticas sociales frente a la continuidad que ofrece el pacto PP PSOE

Imagina Burgos llevará al Pleno de mañana viernes una batería de enmiendas a las ordenanzas municipales que se aprobarán en la sesión mensual ordinaria. Unas enmiendas que tienen tres objetivos, según ha planteado el portavoz de la candidatura ciudadana, Raúl Salinero. Así, plantean “generar de empleo, impulsar la sostenibilidad y mejorar las políticas sociales” llevando sus propuestas directamente al pleno.

Y es que alguno de los incrementos “son abusivos” para la candidatura ciudadana. Por ejemplo la subida de tarifas de los autobuses urbanos. Frente al incremento del 20% propuesto en el billete general y en algunos tramos del Bonobur, Imagina Burgos propone que sólo se encarezca en el 10%. Y que las tarifas del Servicio Búho tanto para tarifa reducida como para bono joven sean equivalentes al incremento del Bonobur para ese servicio (de 0,47 a 0,55, un 17%).

Y establecer la Tarjeta Multimodal Reducida ‘Bus y Bici’ para las personas que tengan derecho al Bono Joven o a la tarifa reducida, por su condición de menores de 26 años, pensionistas, jubiladas, mayores de 60 años sin ingresos, miembros de familias numerosas, desempleadas o con sueldos precarios.

Ámbito social

Imagina Burgos ha introducido también una enmienda a la propuesta de aprobación de la modificación de la ordenanza reguladora del precio público por la prestación de servicios o actividades de atención domiciliaria. Estiman que a la aportación mensual de los usuarios cuya renta mensual se encuentre entre los 800 euros y los 1200 se le aplique una bonificación del 15%.

Además, en la ordenanza que regula los precios de las Escuelas Infantiles, Imagina Burgos propone adecuar los precios a la realidad social y laboral de nuestra ciudad, tomando como referencia las cantidades que se abonaban en el año 2011, antes de que el PP convirtiera los servicios sociales públicos en servicios para unos pocos. Por esta razón, Imagina Burgos propone reducción de las tasas para todos los niveles de renta, partie
ndo de la gratuidad en las cuotas educativas, de comedor y de matrícula para las familias con rentas inferiores a 600€ mensuales, hasta llegar al 22% de reducción de los precios respecto a las cantidades contempladas para las familias con rentas más altas en la ordenanza vigente.

Bonificaciones

En el resto de las ordenanzas, según ha explicado la edil Blanca Guinea, Imagina Burgos plantean una bonificación del 50% en las obras ejecutadas para subsanar las ITEs, así como eximir del pago a asociaciones de carácter benéfico y sin ánimo de lucro  siempre que su actividad no sea complementada con una actividad de restauración o  la apertura de nuevos negocios que creen más de nuevos 10 puestos de trabajo. Plantean también desde Imagina fomentar la sostenibilidad de la ciudad y la universalidad del transporte público, bonificando la transmisión o licencias de taxi que estén relacionadas con el coche eléctrico o con vehículos adaptados.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *